sábado, noviembre 24, 2007



Quién creó el Blog THE SARTORIALISt, estuvo, está relacionado evidentemente con el mundo de la moda, Ya sea en marketing, como director artístico, etc, etc…Pero en su entretenido santuario virtual se dedica a colgar fotos de personas que, en las calles de más o menos todo el mundo (bueno, seamos francos…principalmente N.Y, Milán, Paris…) le llaman la atención por su indumentaria y /o estilo. Las hay de todas la edades, físicos, y no necesariamente han de ir a la moda, de hecho hay numeroso ejemplos al respecto, pero han de transparentar cierto gusto por la vestimenta, los complementos, tener un cierto “aire”, sobre todo personal; Nada de fashionvictims que se visten de una marca de la cabeza a los pies, si no caballeros y señoritas con predisposición a la coquetería indumentaria, al gusto y la originalidad.

Yo escojo a los siguientes, lo cual también delata mis preferencias al respecto…




fresca simplicidad

paseando una elegancia intemporal


rock-and-doll


saber llevar un sombrero

el bello tenebroso


parejita "preppy"



simplemente perfecta

Como me parecen redoblan en estilo a todas las "cocohuahuas" parises hiltons y cacatúas Beckams...(ellos prodríamos decir que a muchos futbolistas "modernuquis"...)

28 comentarios:

CurroClint dijo...

Pues coincido en este caso contigo al 100% con esos estilos... Creo que eso está en las personas. Ese buen gusto, y sencillez inteligente. Nada más que esas imágenes ya indican una personalidad especial, de gente que aporta siempre algo, allá donde vayan... Interesante estudio.
Besos

Javier Luján dijo...

Me quedo con la del hombre con paraguas y pantalón a cuadros, con su bufanda y todo. Genial.
un beso.

Anónimo dijo...

NO PUEEEDOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pipiolex dijo...

Buena visita. PRimera oportunidad.

Lindo blog.

Saludos desde Chile

Raquel dijo...

Ayyyyy cómo me ha gustao lo de Cacatúa Beckham, jajajaja. Me encantan la primera y la del sombrero, :) Un beso, guapa.

a-escena dijo...

Qué monos la chica del sombrero y el chico de negro, tú...me gustan.

xnem dijo...

Cuanta razón tiene señorita comansi.

Mire es conocida la figura del nuevo rico americano; el tipo se hace multimillonario siendo el King del tresillo, del pollo frito o de la SuperMegaBig Hamburguesa y no s ele ocurre otra cosa que plantarse un gorro tejano king Size, unas botas puntiagudas de cocodrilo, una camisa a rayas rojas y amarillas, pantalones verdes y cinturón extra long con hebilla luminosa y cuello de camisa de plata, se compra el mas divino de los autos y lo pinta de rosa y le plantifica un par de cuernos de toro bravo en el capó. En cambio –y este modelo no es tan conocido por su sutilidad- el catalán rico de toda la vida, nieto de negreros y de “indianos” no sabe que hacer con los millones y menos con el dinero negro, pero por si acaso viste con unos tejanos pasaditos, una camisa clara y un jersey, eso si las gafas son de las buenas aunque no lo parezcan porque no llevan la marca visible.
Estas personas parecen ser inteligentes y se les ve relajadas, nada de fashionvictim, la simplicidad y la originalidad se aprende a tener y a llevar. Una buena educación y una sana cuenta corriente también ayudan, todo hay que decirlo. Viajar, conocer y encontrar “tus cosas” es todo uno. En Paris no, pero en Florencia, -no en Milano que son muy pijos, demasiado para mi gusto- he visto la gente mas sencillamente elegante del mundo.

Mis contras. Los zapatos de la primera señora, demasiados lacitos.
La del rock&. ¿Es una lacito el moño raro que luce? El peinado unos dedos mas largo porfa.
El bello ten (casi teen) No me parece demasiado bello ni muy tenebrosos. Pero va arreglao.
Me quedo con la del sombrero y la parejita. Tal para cual.

Bon día!


¿Lo de las Cocohuauas va por las CocoRosie? No sabe usted como iban el vienes, horror!

nancicomansi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

nancicomansi dijo...
CURROCLINT: La sencillez, de palabra, obra y aspecto, suelen ir acompañados de la señorita inteligencia...
Y el estilo no debería ser más que un reflejo del mundo interior de cada cual, mezclado quizás con la asimilación propia del exterior, a modo de cada cual (bueno, eso muy sencillo no es que haya "quedao"...)

JAVIER LUJÁN: Todo un caballero, si señor, un gentelman de los que no quedan...

PIPIOLEX: Que bonito nombre...;)

RAQUEL: Por no poner "cacatúa", pero más o menos...

A-ESCENA: Son monos, si...

XNEM: Creo que la explicación está en que hay gente que viste para impresionar, para "epatar", véase los que llevan lo que dicte la moda del momento , les siente bien o mal, por sistema, y por comodidad...
Creen que se aseguran la admira´ción y envidia ajenas, sin embargo van absolutamente disfrazados...y se nota.
Buff!! es un tema que me apasiona, creo que es pura antropología social lo de los ropajes, lo "que" llevamos y "como" dice mucho´de nosotros sin que abramos la boca. para bien, y para mal...

Las COCORISE me hacen gracia...yo no me pondría lo que ellas pero son ese tipo de gente que lleven lo que lleven es con naturalidad, y les queda personal, y me gustan...pero..¿cómo iban el viernes?

Vale, hay detalles que pueden no gustarnos pero, todos denotan NATURALIDAD, y eso da un "charme" que ni un DIOR...
Por ejemplo, yo había llevado boinas, que me encantan, pero no se llevarlas, por que no me olvido que las llevo puestas y esto resta naturalidad...entonces: malo, malo...mejor no llevar ;)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

A mí me encanta la parejita "preppy". ¿Prepy?
Es el look que más va con la vaudeville que hay tras de mí.
Me reí mucho con los cocohuahuas,parises, cacatúas y demás especies de moda modernil. Jeje
Besotes

Agatha Blue* dijo...

Me fascinó.

Cualquiera de los modelos los veo esquisitos.

Creo que elegancia y comodidad se dan bien la mano.

Un abrazo,

( Gracias por la visita a mi Blog! )
Agatha Blue*

Sintagma in Blue dijo...

Buena elección sin duda. Tienes un gusto exquisito.

Miss.Burton dijo...

Me quedo con la última, y la del jóven de botas negras... aunque me encantan todas. Sí, para tener estilo, lo mas importante es no apellidarse Beckam, y sobre todo, tener ingenio a la hora de elegir vestuario, personalidad, y, lo mas importante, no seguir moda alguna. Está muy bien que uno se vaya a comprar un vaquero, y cómo este año son pitillos, pues bueno, se lo compre y punto. Pero luego le pones lo que te de la gana, y para la calle, no te dejas abducir por cuatro fotos del Elle y acabas siendo una caricatura de aquello que ves...
Personalidad, es personalidad...
Todas las fotos son preciosas, todas... aunque la pareja esa preppy o como se diga, llevan una indumentaria casual" muestudiada, te lo digo yooooooooooo, que veo mucha historia parecida.
Y digo yo, Popins, porqué, queriéndonos tanto, nos vemos tan poco????¿¿¿¿ Ya... que vamos a tope.. Cuídate, amorcín, cuídate mucho, y sigue siempre así de fresca, revolucionada, y entregada a las masas. Y con ese buen gusto... QUE TE DELATA¡

Anónimo dijo...

Bonito blog, hoy te he conocido.
Te seguiré viendo, poco a poco.
Te invito a mi colina.
Saludos

Lula Fortune dijo...

Pues sí, me ha gustado la selección. En la moda, en la decoración cada vez me identifico con esa máxima de que "menos es más". Muy estilosos todos, si señor!!!
Besos muy bien elegidos.

Txe Peligro dijo...

umm preppy?

Carmen dijo...

El negro se me quedó clavado en la adolescencia y no lo dejé jamás... por eso me gustan casi todos los que has puesto... besosssssss

Batiscafo dijo...

nunca estuve más de acuerdo con alguien
en contra de lo que pueda parecer, hay gente que lleva estilos que van más allá que unas modas concretas...de hecho, es mi pequeña aspiración personal.
un saludo gordo

Anónimo dijo...

me identifico plutot con el estilo de la japonesa, auqnue yo no tengo nada de perfecta. sería lo mismo pero en versión desatre. :-P

Anónimo dijo...

DESASTRE, claro.

(¿lo ves..? soy un desatre hata para dejar un comentario...aich)

pcbcarp dijo...

Me pregunto que sería de mí si, encima, tuviera que preocuparme por la ropa que me pongo. Afortunadamente, mi curro me permite no hacerlo. De todas formas, es lo mismo; al final todos acabamos mostrando una imagen precocinada de nosotros mismos a ver si alguien pica.

El Aparcacuentos dijo...

tras un paseo por tu diferentes blogs: me quito el sombrero ante tu capacidad de trabajo y ante ti¡¡¡¡

ALOMA69 dijo...

Mi favorita es la chica que sabe llevar el sombrero, me gusta también el abrigo con pelo, creo que me copiaré el modelo.

Estupenda recopilación!

Miss.Burton dijo...

ERES UN AMOR... Y DE COLORES... SIEMPRE CONVIRTIENDO EN FESTIVAL ETERNO LO QUE TOCAS....
TE QUIEROOOOOOOOOOO, MONA, ERES TAN MONA.... DEBERÍA ADOPTARTE, pero no me dejarías....
bsazossssssssssss

Gi dijo...

Qué estilo, cómo hacen??? Yo ni esmerándome lo lograría. Son perfectos!

Gladys Pinilla dijo...

Ay niña que cosa mas lindas que me hase nomas que llorar y es que mi sobrina ahora me dise que se quedo preñada de mi marido y me pide la plata de la manutension.

WODEHOUSE dijo...

Me encanta ese blog, de hecho lo visitaba bastante pero perdí la direccion, ¿como es para poder entrar???. este post me encanta.

nancicomansi dijo...

WODEHOUSE: NAda, sólo con buscar en google por THE SARTORIALIST, y te sale...
Es chulísimo, si...