viernes, febrero 09, 2007

D E N T I S T A

Mira que intenté mentalizarme zen, relajar mis músculos hasta convertirlos en símil de gelatina y pensar positivo, en pelis que aún no he visto y en novios “majos” que tuve, y…nada…un sillón de dentista, hagas lo que hagas, es lo más parecido a un potro de tortura refinado y blandito, pero generador , al igual, de angustias mil. Al sonido del torno, aquel enervante TSSSiiiiiiiipsssssssip que se asemeja a mil uñitas perversas rasgando una pizarra de dimensión infinita, intente ponerle la sonora imagen de unos cuantos violines tocados desaforadamente por un cuarteto trans-romántico…eso, más o menos cumplió su cometido…o sea que logró mantenerme adherida al skai como una calcomanía tridimensional, pegada y casi disecada en movimiento….lo que casi me desmaya fueron tan sólo DOS palabras y el siguiente proceder en consecuencia: ALICATES y BISTURÍ…por que descubrió el doctor una caries camuflada, durante largo tiempo, tan ,tan enorme, que de nada servia ya el paliativo dulce de un empaste: Había que CORTAR y ARRANCAR ( me sentí tronco…) y hasta me dijo un Lo siento, y entonces SI que casi me desmayo…el forcejeo para desincrustar la pieza, aunque mínimamente doloroso, todo hay que decirlo, es palpable y angustioso…notaba como se esforzaba en desgajar esa muela del juicio, forcejeando desde todas direcciones y probando distintas intensidades…
De eso hace dos días y es ahora cuando, imagino que debido a una complicación , tengo el moflete izquierdo tan hinchado que parezco el chapulín colorado y un dolor de mil trepanaciones que no consigo aplacar con nada…tengo hora dentro de dos ídem…a los dioses ruego no me dejen morir en ese estado de buñuelo dolorido e informe…

Mañana os cuento si puedo.Si aún sigo con vida.Deseadme suerte…
¡AH! la ilustración es de IAN FELMAN.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

suerte y al toro!! valiente!! :D

ya verás luego qué bien!

María José Reche dijo...

no puedoooooooooooooooooooooooooooooooooo... no puedo con nada que sea dentista, dientes, dentaduras, dientes fuera de su contexto,,
un dia iba en el metro y vi a una señora que llevaba un dientecito pequeño colgado de una cadena a modo de collar... me caí redonda al suelo!
Tengo esa especie de trauma, ... es horrible!
gracias a dios, no he tenido que ir nunca nunca nunca al dentista, los dientes es lo más sano que tengo en mi cuerpo (menos mal, que si no...)
pero se que llegará ese "gran" dia, y después del dentista tendré que ir al psiquiatra!

María José Reche dijo...

olee me acaba de caer tu comentario en el ojo!!!!! :D
me alegro que te haya gustado la ilustración de "dolor II"... lo hice mientras veia un espectáculo de danza contemporánea, hice varios apuntes in situ, se aprende mucho sobre movimiento, proporción y anatomía, aunque sea solo contemplando el espectáculo, esas cosas se te quedan en la retina!
utilicé para ese dibujito en concreto no un tríptico, sino un políptico o un mega políptico jajaja porque el cuadradrito se desplegaba ochocientas veces!!!!!
este mes en Valencia tenemos el VEO que es un festival de artes escénicas... estoy deseando poder ir a alguno de los actos para coger apuntitos!!!!
un besazo!!!!
pd... ayyy cada vez que me acuerdo de lo que has escrito del dentista me pongo malaaaaaaaaaaa

pazzos dijo...

Espero que el ratoncito Pérez sepa compensarte como te mereces. A diamante por muela, no aceptes menos.

ALOMA69 dijo...

No voy al dentisat desde 1999, fué tan traumático que ahora debería ir y no encuentro el valor suficiente.
Me agarraré al mal de muchos para sacar fuerzas de allí donde no las hay!!!

Espero sobreviva nanci!!!

nancicomansi dijo...

SOFIA: Gracias...me santiguo y alla voy...

ATENEA: ¡Pero que suerte la "j...! que bien que la genética haya sido generosa en ese aspecto, porque es empezar y no acabar, y venga soltar "pasta"...

PAZZOS: Gracias rey...pero me temo que mi "ratoncito" particular no es tan "sensato" como pretendes...

ALOMA69: No quiero asustarte, pero este es precisamente mi "caso"...lo fuí dejando, lo fuí dejando...Pero de verdad que una boca bonita y sana es algo básico y a lo que mucha gente antepone cuestiones estéticas que ni la mitad de importancia (una boca perfecta antes que cualquier lifting, por ejemplo...)

Mandarina azul dijo...

¿Ves? ¡Has sobrevivido! Hip, hip, ¡¡hurra!! Si es que eres muy valiente. Ahora aprovéchate de la situación y pide ración doble de mimos.

Que te mejores. Un beso.:)

J.C.Morgado dijo...

uuuf es el karma de muchos !!

Creo que les falta ponerse en la posición del otro cuando comienzan a trabajar.


Eso si, es preferible ir por una simple revisión antes que llegar cuando poco y nada se puede hacer.


que tengas buen dìa



:)

El detective amaestrado dijo...

La gran pregunta que siempre me intrigó:¿cómo puede tener alguien vocación de dentista?

Anónimo dijo...

Yo reconozco que el lugar del mundo donde más he sufrido en mi vida ha sido en el sillón de un dentista, antiguamente sacamuelas, con una muela en la que haba una infección en la raíz. Para limpiar la raíz tuvieron que hacer dos horas de cirugía en la que la anestesia, al tratarse del puro nervio no duraba mas de un par de minutos...imaginen 50 o 60 pinchazos en una operación. Solo de pensarlo me vuelven a recorrer la cara los lagrimones. Si lo se me la saco y me dejo de gaitas.

Respondiendo a Detective Me temo que los dentistas al igual que los notarios solo han sentido la llamada de la pasta.

Francois Buren //esperimentando problemas mil para dejar un comentario//

LOLA GRACIA dijo...

OH Nanci...pobrecilla. Durante una temporada también fui carne de dentista y has descrito perfectamente la situación de quedarte pegada al skay como una calcamonía tridimensional.
El dolor de muelas, de boca es lo peor...Mejórate, guapa

gemmacan dijo...

El lado positivo: escribir un post divertido.
Venga, venga, que no es para tanto, en peores se ve una por abrir la boca demasiado. ;)

Besos!!!

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Como dice Mia, un post divertido, pero yo iría aún más lejos, deberías haber escrito el post con el lenguaje de los martirizados por el dentista, los que todavía tienen anestesiada la boca y hablan como un abuelo con la dentadura de otro.
Saludos.......

Sintagma in Blue dijo...

Mi dentista es guapísimo y huele divino (quien no se conforma es porque no quiere).

NoSurrender dijo...

"alicates y bisturí" son palabras maravillosas, mujer. Ojalá funcionaran las cosas así de asépticamente cuando una relación no funciona ¿verdad?

Si va a ser mejor ir al dentista que a una cita, ya verás ;)

Batiscafo dijo...

hace un año me quité mi última muela del juicio, y hace dos, la otra
me tuve q operar... ya hablaré de eso un día
no comments... pero piensa q se acabó, y q los mofletes son super simpáticos

Osvaldo Michelon dijo...

Si la pieza no es muy grande, póngala debajo de la almohada, el ratoncito Pérez a veces se enrolla.

Le Mosquito dijo...

Vi esta entrada cuando la publicaste, pero no pude comentar nada.
Espero que ya haya pasado todo. De igual manera, espero que con los dolores, no se haya ido esta facilidad que tienes para redactar textos tan magníficos.
Un beso en la mano, que no están los mofletes para fiestas.
:)

kovayassy dijo...

El protésico es el listillo de los dentistas. No tiene trabajo sucio. Se dedica a jugar con sus plastelinas, moldes y pegamentos químicos. Yo quiero ser protésico (Estuve a punto de serlo en una etapa de mi vida, pero me lo impidió el acné, si si como lo oyen)

Respecto a lo de sufrir, alguien me dijo una vez, que me gusta que me maltraten.Os aseguro que en dos de las extracciones que me han realizado me quedé dormido.

Lovely dijo...

Ánimo guapa!!! El dentista tampoco está en mi ranking personal de los 1000 mejores sitios que visitar para pasar un buen rato.

Quien más quien menos, todos volvemos un poco tocados después de probar el temible sillón. pero no te preocupes, todo pasa y mañana te encontrarás más aliviada (y más ligera, jeje).

Un besazo muy grande y comprensivo

nancicomansi dijo...

MANDARINA: Ya...para mimos estoy yo...es domingo y aún sobrevivo a base de "drogas"...
Gracias de todos modos, guapa...

JUAN CARLOS: Por pura prevención (sin duda lo mejor y más sensato...) casi nadie se acerca al dentista...VADE RETRO!!

DETECTIVE: Te contestó ya fantásticamente François...yo tenía un amigo que con doce añitos ya tenía claro que iba (y es que lo ES...)a ser dentista claramente por el "money"...

FRANÇOIS: ¡ESto si es tortura china! estaría atado al sillón como Houdinni, ¿no?...ante esto, intentaré relativizar mi dolor...Lo siento...

LOLA: Es una prueba en la vida, supongo...También se agradece la "empatía"...

MIA: Gracias, pero hubiera preferido escribir sobre otra cosa...

CHISME: No me haga reir...que duele más, don Chisme...

NOSURRENDER: Bien es verdad...sería bueno ser tan "expeditivo" en según que ocasiones y con según que persona...eso es verdad...

BATISCAFO: Vaya, eres del "club de las muelas extraidas"...la mayoría de gentte no lo sabe pero es la pieza dental más puñetera...
¿simpáticos los mofletes? si tienes la cara "chupada" puede que te de un gracioso aire infantíl...yo ya tengo un cierto complejo con los míos en situación normal,o sea que imagína...

SINTAGMA: Me daría igual que fuera un "quasimodo", el mio es bastante "mono" pero esto no alivia el dolor un ápice...

OSVALDO: Ya...optimista como Pazzos...gracias de todos modos por desearme esa especie de "compensación"...

LE MOSQUITO: La cabeza anda "embotada" con tanta pastilla así que no estoy muy segura de escribir con demasiada coherencia...no sé ni quién soy, casi...

KOVAYASSY: Rarito si eres, si...mmira que quedarte dormido...
Oye, lo de la relación de los "granitos" con no poder ser protésico ya la contarás...es "super-intrigante"...

LOVELY: Es domingo y más o menos...bueno, mi apariencia, la verdad, ya me permite ir por la calle sin el saco a lo "hombre-elefante", je, je...(con lo presumidilla que soy...)

Anónimo dijo...

ayyy!!! CREO QUE LLEGU´R TARDE ¿cÓMO SIGUES NENA? ESTAS VIVA? SOBREVIVISTE A ESE SACAMUELAS FRANKENSTEIN????
mejórate Nancita
LaONza

nancicomansi dijo...

LAONZA: Gracias bonita...voy recuperando mi apariencia normal y el dolor casi que "adiós"...

Le Mosquito dijo...

"...así que no estoy muy segura de escribir con demasiada coherencia"

Hay veces que es mejor dejar que tu cabeza, que no deja de ser tuya, redacte palabras a su libre albedrío. Tienes magia entre los dedos, con, o sin pastillas, en catalá o en castellano. Magia.
Un beso.

nancicomansi dijo...

LE MOSQUITO: ¿tú crees? últimamente tengo la baja autoestima barriendo por mi casa a diario...

Le Mosquito dijo...

Mi autoestima es tan intermitente como parece ser la tuya, Nanci, así que mal consejero podría ser. Lo único que puedo ofrecer, es la sincera admiración por el torrente de palabras, apresuradas, que a veces intuyo salen de tus dedos. Si digo que me gustan, es por que es así. Creo que tienes mucho poder, del bueno, entre manos. Quizás, a veces nos precipitamos (somos pelín "ansiosos" aquellos a los que nos remite la autoestima). ¿Sabes por qué estoy en "rebajas"? Porque mi autoestima me pide que revise textos y fotografías que entiendo no fueron vistas en su momento, primero; porque quizás los textos no están "redondeados" (nunca lo estarán), y porque uno busca al lector que empate con aquello que has querido expresar. No hablo de adulación, de que digan "¡qué bonito!", sino de empatía.
Un besazo de estima.

nancicomansi dijo...

LE MOSQUITO: Vale, somos ansiosos, y quizás nos precipitamos, pero también estamos, la moyoría de veces y si hace falta, a corregir...por eso somos un tanto "neuróticos" pero también por ello "empaticemos" en mayor grado...buscamos "acercanos" y en este proceso nos "gastamos" pero también adquirmos a la vez...

Mi simpatía total por tí, Le mosquito.