lunes, febrero 19, 2007


SINTAGMA IN BLUE me manda deberes. Vale. Por que es ella. Y me cae bien. Las cadenas, como a Kovayassy, no es que me apasionen…en fin.
El Meme va de lo siguiente. Del libro que uno esté leyendo , abre por la página 123, cuenta las cinco primeras líneas y el párrafo siguiente es lo que ha transcribir.
Yo estoy releyendo “CONFABULARIO DEFINITIVO” de Juan José Arreola (Edición de Carmen Mora. CATEDRA-letras hispanas). Necesito conectar cada cierto tiempo con él: me encanta ese punto loco y capacidad inagotable para ir a su aire, tanto en el fondo como en la forma…Arreola se explica mejor: -“De mí todo ha salido del reino de las intuiciones. Lo único que vale en esta vida es lo que brota de esa zona secreta…”-. Sólo escribe cuentos, y no es exageradamente abundante su obra ya que:- “Prefiero los gérmenes a los desarrollos voluminosos”.

-“Ahora nos dirigimos a usted, dichoso o desafortunado en el amor. Le proponemos la mujer que ha soñado toda la vida: se maneja por medio de controles automáticos está hecha de materiales sintéticos que reproducen a voluntad las características más superficiales o recónditas de la belleza femenina. Alta y delgada, menuda y redonda, rubia o morena, pelirroja o platinada: todas están en el mercado. Ponemos a su disposición u ejército de artistas plásticos, expertos en la escultura y el diseño, la pintura y el dibujo; hábiles artesanos del moldeado y el vaciado; técnicos en cibernética y en electrónica, pueden desatar para usted una momia de la decimoctava dinastía o sacarle de la tina a la más rutilante estrella de cine, salpicada todavía por el agua y las sales de baño matinal.”-


Entonces, paso el testigo a: NOMESPLORARÍA, ANTESDELCAFE, MALÉFICABOVARI, MANDARINAZUL y SINCAUSAENCASA

14 comentarios:

gemmacan dijo...

Muy cachondo el Arreola, confieso que no he leído nada de él.
¿Empiezo por este mismo?
Besos!

nomesploraria dijo...

Tu leyendo autores mexicanos y yo mirando anuncios mexicanos... sincronías.
También quiero una muñeca pero que sepa contar cuentos.
Las cadenas se cortan cuando se topan conmigo. Esta me la pagas.

Mandarina azul dijo...

¡Chiquilla! ¡Que yo ya hice mi parte de los deberes ayer! Me quereis pluriemplear, ¡eso no vale!

Pero como soy una alumna muy requeteaplicada, para no perder mi gallifante, dejo aquí algo que he leído hoy y me ha gustado mucho:

"Venid al borde. Podemos caernos.
Venid al borde. ¡Está demasiado alto!
¡Ven al borde! Y vinieron, y él empujó... y flotaron."
(Christopher Logue).

¡Un beso, nanci !

Lúzbel Guerrero dijo...

Y¿cómo se llama la empresa esa?
¡Coquito!, esta es la tuya.

Anónimo dijo...

¡Qué cosas me leeis!

laonza dijo...

joeee que ignoranta!!! de este señor no he leido nada de nada tampoco pero como "nunca es tarde cuando la dicha es buena" a la carga... oiga luzbel en el infierno aprenden a leer con el coquito??? ya decía yo en mis momentos de M con A = uhmmmm ME? que esto tenía que ser cosa suya!!!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Yo no hago cadenas, Nancy, que te estoy empezando a querer pero lo de las cadenas me pone mala, mas cuando una lleva unos días un poco gris-azul oscuro negro, que rezaría algún título de película interesante...
Me gusta el estilo de Arreola, es mas, comparto absolutamente todo lo que dice, es verdad, las intuiciones... es otro de los sentidos que me apetece explotar, pero ando un poco despechada y por ahora me mantengo con el piloto automático. Sorry. Sufriste por amor, no? Pues ya lo sabes, un día un tunel, el otro una salida con luces de primera...
Sigue escribiendo así, yo no faltaré a la cita.
Ah, y que no me caiga ninguna maldición por no seguir cadenas de esas, que yo no aguanto mucho mas.
Arriba Nancycomancy¡
bss
Male

MALEFICABOVARI dijo...

Venga, vale, voy a por el libro. Releo por 8ª vez a Kundera, y su Insportable levedad del ser. Dice así:
Parecía un cachorro que aún está ciego y emite sonidos de impotencia porque tiene sed. Frank jodiendo con sus hermosos músculos, era cómo un enorme cachorro que mamase de sus pechos...
Sigue un poco heavy, tocó parte intensa. Acaba..
¡No, ya no quiere ver nunca mas cómo se mueve desesperadamente encima de ella, ya nunca mas le ofrecería su pecho cómo una perra a su cachorro, hoy es la última vez, irrevocablemente, la última vez!
Ale, ya lo hice, por ud, NancyComancy, y porque hoy no voy a escribir en mi blog, que tengo algo que hacer con urgencia, ya sabe, poner a uno en su sitio.
besos enormes,
Maléfica

kovayassy dijo...

Me lo apunto en tareas pendientes.

ALOMA69 dijo...

Existe una fábrica de chicos a la carta? Pues sino existe, debería!

Un abrazo!!!

Sintagma in Blue dijo...

Un besazo...

muassssssskkkkkkkkkk

T.T. dijo...

WoOo, fantásticas líneas, me lo apunto a mi lista de libroos, jaj! Un besazoo !

nancicomansi dijo...

MÍA: Es sano tomarse "pildoritas" de humor un poco políticamente incorrecto...feministas recalcitrantes, abstenerse...

NOMESPLORARÍA: MEXICO, MEXICO lINDO...es verdad...
Hmmm....que sepa contar cuentos...que difícil lo veo...(espera! yo de recuerdo de pequeña unas a las que se le insertaban en la espalda unos disquitos pequeños y creo que te cantaban...fijate tú...)
LO de las cedaenas...yo no hago ni una`pero es que esto me pareció diferente...no sé...pero respeto tu opci´on...faltaría plus...

MANDARINA: Eso te pasa por ser tan popular, ¿ves?
Gracias, querida, se agradece tu "doble" esfuerzo...

LUZBEL: Yo tambi´çen, no se bien por qué, pensé en él al momento...

ADULTER:OH LA la...monsieur l'exquís...

LAONZA: Eso del "coquito" y tú me lo tienes que explicar un día, ¿eh?, que me tiene muy intrigada...(Tu me tienes mucho de "eso", últimamente...)

MALÉFICABOVARÏ: A tí te voy a coger un día por banda y ya verás... necesitas un lavado de cerebro pero ¡YA! es broma, cariño, que se que es talmente como si oyeras llover...el corazón tiene su "tempo" pero me has de poner de tu parte, vale?
Y gracias, pero me sabe mal haberte "nominado" para el Meme...bastante tienes ya de "eso"...
BESOS, pasaré a verte que tal, que me tienes "preocupá"...

KOVAYASSY: A ver...se lee bien por que son cuentos, ya digo, a "pildortitas"...

ALOMA69: Me lo has quitado de la mente, monada...si no hay...debería...

SINTAGMA: Otro para tí, pecadora....

COOLBOY: Tu si eres mi "muñeco" preferido...BESAZO!!!

Lovely dijo...

Ups, reconozco que ni el libro ni el autor me sonaban de nada.

A mí tampoco me van las cadenas, pero reconozco que esta al menos es original y puede servir para dar a conocer y redescubrir grandes libros que nos están ahí esperando.

Un beso!