martes, febrero 06, 2007


COME NIÑO, COME…

Lo vi con mis propios ojitos, entraron (consentidamente, que esto también tiene su gracia…) en el hogar de unos drogatas del frito y el dulce, asaltantes todos, con alevosía, de su propia nevera en plena y silenciosa noche , y se les confesó la madre asidua al plato preparado, la panceta y el picoteo compulsivo…su prole, dijo, seguía sus pasos más o menos bamboleantes , en un peso ciertamente excesivo…Declaraba ante la cámara y frente a Ellas, dos pijapostoles muy monas y modernas, servidoras fieles de la nueva iglesia de SANTA MARÍA LA FLACA POR SIEMPREJAMÁS, protectora y representante de todas las anoréxicas del mundo felices de serlo; Después de escucharla, y mirando a la señora con gesto severo y compasivo a la vez, se atrevieron a escudriñar en su feudo: nevera, armarios de fórmica y entre los pucheros humeantes, e hicieron espectáculo gozoso del sacar de latas floreadas, (como mago que saca un conejo de la chistera) uno tras otro, ora un bollo , ora una magdalena rellena…las caras, demudadas de horror de las dos santas-sanas, eran todo un poema lleno de asombro ante tanta estulticia nutritiva...y siguieron luego,muy doctas ellas, impartiendo preceptos de salud cardiovascular, pronosticando un negro, muy negro futuro, a toda la familia tragaldabas: cuerpos desfigurados por cientos de kilos y salud funesta y precaria…
Y es que resulta meridianamente claro que una alimentación correcta opta por la verdura y las frutas, cereales por refinar y proteínas magras ,nada que ver con la orgía perpétua a la que esta familia, adicta al colesterol y adoradora de grasas bajo todas sus formas culinariamente posibles, sucumbe a diario….de acuerdo, por que asimismo yo soy hija de “ LA SOJA” y “EL PAN MORENO” (no… no son un par de apodos gitanos que a mis padres les dieran en un encuentro multirracial , no, que fueron mi pauta, casi diaria, de un menú de madre hippy…) y tengo mis propias opciones, mas cercanas a lo natural que al dirty-food, es verdad, pero allá cada cual con su elección…que cada uno es muy libre de cubrir carencias (incluso afectivas…) a su modo y manera, , o aún están en la fase oral, o simplemente la comida les transporta directamente al paraiso, vaya usted a saber...
A parte de esto, sería hasta bonito que no nos pontificaran tanto, sobre todo por qué esa actitud nos devalúa como adultos responsables (algunos no mucho, es verdad…)… y el sentido común debería ser primero que el acato ciego e ilustrado, que hasta la gente ya ve normal que se le cuele en casa el Gran Hermano, proclamando normas de casi todo, en programas donde se engloba desde como cuidar la prole hasta como servir la mesa…que agobio, Jesús… no nos vengan más con monsergas políticamente correctas y salvadoras…
La información esta hoy en día en todos lados, al alcance de cualquiera, sólo hay que tener ganas de acceder a ella…o no.

Fue en un programa de CUATRO, llamado “ERES LO QUE COMES”…vale…

24 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Un lujo de entrada, NanciCOMAN-SÍ.
Lo malo de esta información a cuya crítica me sumo, es que está igualmente al alcance del "sentido común" que de lecturas parciales. Miedo me da los estragos que hacen programas así entre quienes no puedan o no quieran leer entre 625 líneas.
Un beso calórico.

ALOMA69 dijo...

Difícil encontrar ése término medio aconsejable, ni tanto ni tan poco...

Una peli de excesos culinarios: LA GRAND BOUFFE.

Un saludo!!!

kovayassy dijo...

¿Cambiaste la foto porque comías en ella?
¿Tanto te afectó la visión del show televisivo?

Txe Peligro dijo...

jiji. eso me lo dice a mi aveces midulce madre. no se lo que será ella entonces...

nomesploraria dijo...

La foto es espeluznante
Los espaguetis parecen intestinos y ese rojo... egs!
El detalle de la salchicha en la mano no augura nada bueno para el nene; mira que se lo han dicho, que si sigue con esas feas prácticas de onanismo se quedará calvo.
La expresión de felicidad ante tal manjar me aterra.

Cada día se ven más macrogordos (perdón obesos). Familias fagocitando en los centros comerciales cuyas carnes exceden todos los límites.
Culos que no caben en las butacas de los cines con enormes barreños de palomitas y rumiando sin parar.

Niñas viendo en sus cuerpos una grasa inexistente; queriendo imitar modelos imposibles y sufriendo lo insufrible ante el espejo.

Que vivan las abuelas! Cuyos guisos se han perdido para siempre y que la idiotez del nene no cunda entre nosotros!

María José Reche dijo...

pocos hidratos de carbono, y si los hay, con mucha fibra! nada de harinas finas y azúcar y muchas proteinas, hortalizas verduras, frutas y legumbres!!!!!!!!
y por supuesto el aceite de oliva,... ayyy que sería de mí sin él!

Lovely dijo...

Pues a mí me parece que esto es más una moda que otra cosa. Es decir, ya se han hecho reality shows sobre todos los temas (en Gran Bretaña hasta hay uno donde someten a una pareja a un control exahustivo de sus costumbres sexuales). Así que ahora toca la comida, y lo próximo para tocarnos las narices vete a saber qué será.

Es verdad que se ponen ya pesaditos con este tipo de programas. ¡Que vuelva el "Un, dos, Tres"!!!
Que no, por dios, que no vuelva, jajajajajajja.

Un besito!

gemmacan dijo...

Que cada uno coma lo que le salga de las narices. Lo has dicho muy bien Nanci.

aloren dijo...

¿Te acuerdas, Nanci, cuando nos quisieron vender que el aceite de soja era más sano y que el aceite de oliva producía colesterol? Pues fueron esos mismos que ahora, basándose en otros gurús diferentes, nos quieren vender la anorexia, sus costumbres ( que allá ellos), sus creencias, sus pensamientos, etc. Porque son los -istas, los que son comunistas cuando se lleva ser comunista, integristas cuando toque, ecologistas cuando a ellos les de la gana, etc, etc. Me recuerda a ese anuncio de Tv que dice un gilipollas que antes cuando era pijo hacía no se qué pero que ahora que es hyppy hace otra cosa. Lo que es, ha sido y será siempre es gilipollas.
Un beso.

Mandarina azul dijo...

Yo también vi el programa con mis propios ojos... y al poco rato cambié de canal, porque se me estaba poniendo hasta mala uva...

Que la family consintiera algo así es de traca, eh...

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues eso se hace en el programa, darte la información, si quieres la tomas y si no la dejas, cambias de canal o te vas a la nevera a cojer un phoskito.

pazzos dijo...

spaghetti vermiculari, ¡que ico! Hmm.

Creo que muchas de estas cosas pasan porque nos hemos olvidado de escuchar a los instintos. A los sanos me refiero. A veces me irritan esos imbéciles que propugnan dietas monocromáticas. Cuando el cuerpo me pide carne le doy carne, y cuando fruta, fruta. La grasa es deliciosa y no nos debemos privar de ella. Cada veneno tiene sus dosis y tenemos que conocer nuestros márgenes de tolerancia.

Hay una peli muy simpática de Anthony Hopkins (el de Aníbal el caníbal que nunca escribo bien su apellido) en el que satiriza la vida del inventor de los Kellogs, uno de los primeros impostores de la dietética y el creador de ese mito moderno de que la fibra es buena. Dice Sozzap que estamos tan tontos que ya ni cagar sabemos.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Nanci...la foto y el texto terribles...
yo siempre, en verano, hago tallarines con albahaca y tomate..y aceite de oliva....es...ex-qui-si-to, sencillamente.

PD: gracias por las manos...que me costó ver..

Cristina (huir)

Sintagma in Blue dijo...

Recuerdo que la hija de una amiga mía vegetariana se quedaba pegada a los vidrios de las carnicerías e iba loca por comer en casa de la abuela.

Lunarroja dijo...

¿Son pecas o salpicaduras de tomate?

nancicomansi dijo...

LE MOSQUITO: El riesgo eterno de la información...pero la responsabilidad sólo está en nuestras manos...

ALOMA69: Tengo que verla,tengo que verla...

KOVAYASSY: Si hubiera puesto foto en concordancia en como me afectó, creo que habría salido rodeada de quesos y pasteles...más que nada para compenar tanto afán de minimizarnos...

TXE. Una santa, seguro...hoy en día es preferible una mamá que te aconseje comer (sin excesos, claro...) que una que a los 6 años ya te "meta en cintura" para que te parezcas a la "Barbie"...que las conozco...

NOMESPLORARÍA: Pues mira que ahí discrepo cortésmente contigo...es dificil ver comer a alguien hoy en día a gusto, o que lo reconozca...se ha convertido en una especie de pecado a purgar con dietas y ejercicio...no creo que exista una relación demasiado sana con la comida...nos vamos a los extremos...

ATENEA: A mi me quitas el azúcar y me da algo...

LOVELY: AH! la de las parejas lo he visto en una televisión local...fuerte, fuerte...

MIA: Gracias...me has entendido TOTAL, querida..

ALOREN: Los gurús adoptan hasta formas de endrocrinólogos...
Si, lo del aceite es gracioso...yo me acuerdo cuando el aceite de oliva era poco más que veneno...venga consumir el de girasol...lo decían lo medios, AMÉN...

MANDARINA: Chica lista tú...

PAZZOS: SOZZAP...pozo insondable de sabiduría...

CRISTINA: La pasta bajo tosdas sus formas...¡VIVA L' ITALIA!!!!

ANÓNIMO: ¿Para informar hace falta ridiculizar a toda una familia entera? Claro que ellos se prestaron...y si, tienes razón...siempre queda cambiar de canal...

SINTAGMA: ¡Mismamente yo! en el patio del cole me deprimia compara mi bocata con el de las demás niñas...recuerdo especialmente el de una que indefectiblemente era pan con tomate y jamón o chorizo...se me hacía la boca agua por que el mio eran dos tristes rebanaditas de ese pan negro tan seco con crema de almendras...¡AICH!

LUNARROJA: salsa de pecas...pecas de tomate...

Anónimo dijo...

estoy agree, eso de meterse como un vulga insoportable en la vida y la alimentación ajena es de locos... ahora una cosa yo si que soy muy muy necia con la alimentacion de mis bichines, por que quiero que conozcan las verduras y las frutas por su salud!!! pero eso es otro tema..
besos nancita..
LaO

maite dijo...

creo que ese programa no es más que otro reality, lo vi anunciado y parecía prometer, pero después de ver las cámaras dentro de las neveras y una señora atacando al fuet a mordiscos salvajes y agujereando el yogur...uff, nanci que muy buen artículo.

un besito

LOLA GRACIA dijo...

Vi el programa...mi marido es adicto a este tipo de espacios como la Supernanny. Llega una tía, invade tu casa y dicta normas..Es verdd que en algunos casos las normas eran necesarias pero no puedo con esa flaca que tienen de nutricionista. Sólo hay que verle la jeta de amargá que tiene. Un poco de chocolate, de azúcar no hace daño a nadie..Por Dios...sólo le faltaba sacar el látigo en plan de Dominatrix y escupirles "Soys unos gordos asquerosos y por eso merecéis la muerte". ODIO "SOY LO QUE COMO", aunque me cae bien la otra, la morenita

nancicomansi dijo...

MAITE: SIIIII!!! Lo de la señora "agujereando" el yogur por debajo para hacer tiempo y comérselo fué alucinante...por eso digo...todo un circo de costumbres alimenticias "frikis"...

LOLA: TOda la razón...la "morenita" es una "todo-terreno" muy comedida , sencilla y "maja"...lo de la "otra" ya lo has dicho perfectamente tú...

Pablo.- dijo...

Tengo muy pocas ocasiones de ver la televisión, y hace poco ví ese programa. Lo he postulado ya para el Premio Nobel en todas las categorías y el Principe de Asturias, no creí que la televisión pudiera ser útil. Y tampoco sabía que pudiera haber quien comiera tan mal, tan a deshora, levantándose a cualquier hora con ansia devoradora... me ha abierto los ojos a un mundo terrible al que era ajeno.

Creo que soy ajeno, en general.

He disfrutado mucho el texto, la línea final le sobraba (rompe la perfección de su envoltura sarcástica), pero tienen razón por ahí arriba, más vale avisar.

Anónimo dijo...

Nanci, no discrepo en absoluto. Son estos extremos los que critico. Que nos dejen en paz y que tengamos calma para disfrutar las lentejas.

Eso sí, Asquerosín (se llama así el nene de la foto?) me continúa dando repelús ;-)

Anónimo dijo...

¡Dios Mio! Yo vi un poco y me parecio "gore". Mi elevado sentido de la vergüenza ajena me impidio continuar viendo una aberracion similar.
Queridos todos, vinieron a por los fumadores y no hice nada porque no era fumador, despues vinieron a por lo gordos y no hice nada porque no era gordo, pronto vendrán a por los que escriben blogs y no haré nada porque yo no tengo un blog, pero estoy empezando a usar crecepelo porque sé que, tarde o tempraño, vendran a por los calvos y ya será demasiado tarde.

PD
Brillante, Nancy.

pcbcarp dijo...

Yo soy bastante partidario de que allá cada cual. Mi sistema es: como de todo (bueno, me refiero a comida, no a cosas repugnantes)(y dentro de mis limitaciones económicas), sólo cuando tengo hambre; dejo de comer cuando dejo de tener hambre e intento quemar más o menos lo que meto en la andorga.