martes, septiembre 14, 2010


SI, LLEVAR GAFAS VUELVE A ESTAR DE MODA


Despues de tantos años, decadas, de ser casi un estigma el llevarlas, de pasarse como alma que lleva el diablo a las lentillas en los 80's, y aguardar ahora turno religiosamente en las clínicas oftalmológicas que han proliferado como setas, ahora, precisamente ahora, vuelven.

EL proceso ha sido lento pero persistente, páginas ultra-chic mediante, publicidad fashion osando las modelos con corsets, labios perturbadoramente medio abiertos y gafa-pasta como última locura sexy; o sea que PRADA, DIOR, ARMANI y los más listos encabezando la reconquista y el empujoncito de los famosos... que si primero la Chloe Sevigny, y el Jonhy Depp como si nada, y sólo un poco más tarde, las CHIN-CHIN del sr Afflelou en la tele y esos anuncios clónicos llenos de gente cegata pero maravillosa, hasta nuestra Belén Rueda en la portada del YO DONA con unas de las que me gustan a mí...

Recuperadas como un complemento más, desdramatizadas, casi con ironía y como un guiño entre retro y pícaro, hasta a mí me ha convencido ese retorno como para encargarme ya un modelo tipo Ray-ban negras (lás más clásicas, las de toda la vida, las de Belén más o menos). A mi!! que he escondido cuidadosamente a mis novios las fotos infantiles en las que aparecía con mis trenzas relamidas (o corte a lo "paje") y gafas de todas las formas y colores, o sea, casi todas, ya que el amplio periodo de tiempo abarca desde los 5 años hasta los 13/14...

Luego fuí medio topo por la vida hasta que a los 18 unas lentillas me re-descubrieron el nítido contorno de las caras y cosas.

Y ahora, fíjense...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos yo no pienso ponerme lentillas, vaya como vaya la moda..

Pilar Mandl dijo...

:-)
También se llevan las melenas laaargas... claro, que cuando tengamos el pelo largo se llevará corto...

nancicomansi dijo...

JORDIM: Si es que ahora ya se lleva todo...

PILAR MANDL: ¿Tu crees? lo de las melenas, lo dudo....cada nueva temporada me pregunto al respecto por que sigue esa tendencia tan esclavizante para la mujer...
me temo estamos en una época muy machista y "priva" lo que les gusta a ellos...

WODEHOUSE dijo...

Nanci. Yo tengo unas en amarillo y marrón pero no me las pongo y son muy guays pero son demasiado estrechas y solo veo montura!!! será que tengo ojazos.
Oye, porfa, quiero una foto (mandamela a mi mail)contigo con las gafas rayban y te juro que me las hago iguales...vale????
Chao guapa, tú si que vales.

Pilar Mandl dijo...

Bueno, la que les quiere gustar siempre se pone lo que les gusta a ellos y ahí... casi por unanimidad eligen las "laaargas cabelleras"
:-)