miércoles, marzo 25, 2009


ROSSY DA VINCI. LEONARDA DE PALMA.

No me cae ni bien ni mal. Se encuentra pululando en mi limbo del “depende”, pero hete ahí que el sábado, este pasado sábado, tomó la forma de gota que colma el vaso. En realidad no fue ella, Rossy, la culpable, si no la periodista avispada que le dedicó un artículo. A Rossy simplemente le vinieron caídos del cielo nada menos que…¡¡¡OCHO PROFESIONES Más!! Todas artísticas, claro…ni panadera, ni conductora de autobús ni quiosquera o taxista… transcribo tal cual aparece en el artículo la retahíla de ofícios: actriz, cantante, modelo, diseñadora, escultora, escritora, cineasta, perfumista…
Que bien, que bien. Lo mismo pasó con PE y su superhemanísima-clón, pero aquello, al lado de esto era pecata minuta, que las dos, ejerciendo de imagen para Mango fueron nombradas diseñadoras del reino. Nada menos. Que gracia para los diseñadores de verdad. Un palmo de narices para ellos... moderna manía muy fea, por parte de los medios, la de otorgar, cual hada madrina omnipotente, facultades divinas a tutti plen. Sobre todo a actores y actrices, ellos son los más favorecidos, no se porqué, como si no fuera bastante con lo que hacen. O lo que no, quizás en algunos casos sea por ello, y no miro a nadie...

Yo lo considero un menosprecio a la gente que de verdad tenemos estudios y/o carrera, que los títulos y esfuerzos para obtenerlos no los regalan, parecería conseguidos en una rifa de feria, en un sorteo de barrio. O bien estas “stars” son de verdad “renacentistas” como a veces se adjetivan, que ni Da vinci en sus mejores tiempos…
¿Qué Rossy presenta un perfume? (que lo hizo) pues ya es perfumista…lo de cantante es verdad, lo de actriz también, aunque últimamente sólo se prodigue en fiestas a pasear su perfil picasiano. Y para que seguir.
¿No se podría ser un poquitín más riguroso? Más serio, no se…

18 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Oh mon die... entre la terrible promiscuidad profesional Rossy de Palma que me deja Patty Di Fusso, y los comentarios-virus que te han puesto me quedo "in albis"

Pero no nos preocupemos. Nosotros también somos escritores (de blog) diseñadores, fotógrafos, dibujantes, cocineros, críticos de cine, críticos musicales, literarios, etc.

Y molamos mucho más, y somos más guapos.

nancicomansi dijo...

UUUUFFF!!! ya está...
LO eliminé...vaya rollo...
Tienes razón, y más listos, más altos, máaaaasssss tooodoo!!!

xnem dijo...

Ummmh los medios que experiencia tan terrible y que profesión tan dura la de “ser mediático”. Se necesita nervios de acero o mucho morro, o los dos.
Con Rossy he coincidido varias veces y si no hay cámaras, ni periodistas delante, es muy ella y normal. Los focos pierden a muchos, pero ella lo lleva muy bien, así que es muy lista y ha sabido sacar partido a su “belleza cubista”, es animal todo terreno, igual su nariz anuncia un grifo –de diseño por supuesto- que hace que canta o que actúa.

nancicomansi dijo...

Usted lo ha dicho: Canta o actúa.LO demás...quizás ha probado, pero de ahí a otorgársele el título...
Ya digo que ni fú, ni fa. Parece bastante natural, nada impostada lo que juega en su favor.
Me encantó en "mujeres bordes al ataque de novios", ji,ji...

EvitaBlu dijo...

Mira que a mi siempre me ha gustado esta mujer..y en esta foto está de impresión (como tu blog que está más bonito que nunca).
Yo es que tampoco lo entiendo, las modelos, actrices guapas y perfectas en sus respectivas carreras van y se o se les adjudica el "título" DE. Me parece muy feo, una burla vamos, estoy totalmente de acuerdo contigo.
A ver que sabrá la novia de Bisbal, la mujer del Cordobés, por poner un ejemplo, de diseñar..y no te lo pierdas! que anoche en la tele salió Jesulín en su etapa de cantante!! PAIS!

Besitos frikis

Mad Hatter dijo...

Sí, y también ponía las copas con mucho arte detrás de la barra del "King Creole", en los tiempos de la movida madrileña. Poco después entraría en los "Peor Imposible".
Lo cierto es que siempre ha habido bastante peloteo con las actrices y actores que están de moda y no son díscolos ni rebeldes o antipáticos (véase Fernán Gómez).
Pero hay que reconocer que ese collar de conchas le queda divino y que la foto está muy bien.
Besos "con bicho" (por lo de las conchas).

WODEHOUSE dijo...

Pues mi vecina Mari mar me trajo de sus vacaciones en el camping de asturias uno como esos, igualito (es que no sé como se llaman esos moluscos) pero me dijo que era para poner las fuentes calientes encima al sacarlas a la mesa. me pareció un poco Kisch.
Lo peor es cuando a la Esteban le dicen presentadora y modelo. O a las mises que ultimamente les da por ser monologuistas, presentadoras del precio justo, modelos, bailarinas de mira quien baila y por supuesto modelos y actrices. Que pais. Pero yo creo que la gente sabe separar...no somos tontos.

ALOMA69 dijo...

Yo dejé de comprar la revista ELLE por este motivo, me harté de famosas y ricachondas haciendo de modelo, me gustaba más la frescura y profesionalidad de las modelos, cuanto más anónimas, mejor.

Saludos!!!

Santy Trombone dijo...

Hay periodistas, que desde luego el titulo lo consiguen en una "tómbola" evidentemente... Lo de que las "stars" diseñen ect... debería estar penado con cárcel, me parece de vergüenza... Y Rossy, pues mira siempre me ha caído bastante bien, entre otras cosas por lo borde que es... y por declaraciones como... "Ahora mismo estoy pensando que hacer para ganar el máximo de dinero, con el mínimo esfuerzo" (NADIE PUEDE NEGAR, QUE POR LO MENOS ES HONESTA)

hombredebarro dijo...

Digamos que es una tía que en esa foto que has puesto está impresionante. ¿No basta?

eSadElBlOg dijo...

y se les olvida decir "oportunistas".

En fin subscribo el comentario del futuro bloguero, no nos paga nadie pero somos todo eso y más!!

Lula Fortune dijo...

Si es que unos nacen con estrella y otros estrellados. Pero mira que es fea la tía!!!!!!!! Ja, ja, ja.
Qué estrésssss tanta profesión.
Besos lúlicos.

Raquel dijo...

Si tiene razón el futuro bloguero, que nosotros somos todo eso y mucho más, pero con menos sueldo, leñe.
Aquí con prestar el nombre, puede uno ser cualquier cosa que se le ponga en mientes. Ayyyy intrusismo...
Besotes, guapa.
En un ratito vuelvo a pasarme.

alfonso dijo...

Con la mirada perdida...

Vamos a democratizar la cosa. Te nombro todo eso ... y dos huevos duros. Nombrémonos todo... de todo. Ya está. Todos somos unos artistazos. ¡Y mejores!

...besitos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Lunarroja dijo...

Pasa algo parecido con los periodistas. ¡Todos lo son!
Y eso por hablar un par de minutos ante un micrófono...

En fin...
Así va el mundo, ¿no?

Carmen dijo...

Todo el mundo conoce ya la técnica esa por la que un premio intenta prestigiarse premiando a alguien célebre... pues algo así pasa con este mundo mío de la prensa... que si entrevistas a alguien que es un mogollón de cosas parece que eres tú algo más ¿no? Vamossss que yo prefiero entrevistar a un actor-escritor-filósofo-director-cocinero-arquitecto-físico molecular-guapo que a un simple actor....

xnem dijo...

Señorita wod en algunos lugares de África utilizaban esas mismas conchas como moneda.
¿Un guiño del diseñador?

Sintagma in Blue dijo...

Pero vaya meritazo con esa cara sacarle tanto provecho.