miércoles, marzo 18, 2009


BENITO DE MIS ENTRETELAS

Me voy a justificar con que una madre hippie y unas primas progre-feministas pueden moldear, más y mejor, un cerebro infantil (el mio) que una sobredosis de "la casa de la pradera"...y es que con diez u once años no estaba una para degustar en su justa medida a un comico tan locuaz y políticamente incorrecto como era el Benny.
A ver,el tema es que la persecución de chicas minifalderas en su show de tarde dominguera alegraba la vista a papás y tios, y por el contrario, a la concienciada sección femenina nos hacía torcer el gesto con simulado disgusto...y eso que nos daba la risa "tia Marisa", pero ésta tenía que ser ahogada al instante, con un"que pesao el cutre ese" que dejara bien claro nuestro rechazo al machismo.
Si que era/es rijoso, pero de la facción picaróna, lascivia suave y cervecera, alegre y festivalera, que hay que tener cintura y un sentido del humor que abarque el espectro más amplio, que sus gestos y miradas "pa" los cielos valen supeso en oro y te descargan de depres y malos aires...que hay que verle el rollo turista inglés de infinita audacia estética (ya saben, las sandalia con calcetines y sombrero mejicano en plenas Ramblas) gastador de francachela subida de tono y de origen preferentemente etílico...

Asi que viva BENNY HILL, sus "claps-claps" al hombrecillo calvo y sus "titis" en bikini correteando por el camping!!!

Y pensar que a ese adorable bonachón le tienen prohibida su serie...si, actualmente en su pais, por eso mismo...por pura miopía tontuna...


21 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Que susto...

En lugar de Benny Hill creía que hablabas del otro Benito, del que habla hoy Només Ploraría en un artículo titulado Benito

Entre uno y otro tonto, y entre uno y otro benito... me quedo con Benny Hill, que siempre me pareció mucho más simpatico.

Besos

xnem dijo...

Cierto Benny de ser un programa actual sería perseguido y prohibido, vetarían sus programas en USA, lo pondrían a las 4,30 de la madrugada o con dos Juanolas (dos Rombos usted ya me entiende).
¿De quien se reía Benny? ¿Del chulo piscina, del pesao, del baboso, del majadero? Miren cualquier programa de humor actual y comparen, son ñoños y bladengues, sin chispa. En esa época por aquí aún seguían con el chiste del gangoso, del tuerto o del cojo y sin esas señoras tan impresionantes!
La risa la sigue consiguiendo, me recuerda mucho a un Mr Bean cachondo.
Y me despido a ritmo veloz con su adorable musiquita.

WODEHOUSE dijo...

Creo que los chicos apreciaban a éste sinpar personaje y a sus secuaces. mis hermanos se morían de risa mientras yo me moría del asco. la música era pesada y al final te tocaba reirte por puro aburrimiento o por inercia.
Me gustó mucho enChitty, chitty bang bang, pero se ve que su carrera sufrió un descenso y más tarde un descalabro. me da mucha pena, murió solo frenta al televisor, seguro que viendo sus propios videos,despues de unos días o un mes, como nadie le echaba de menos, lo encontraron...D.E.P.
Aún así benny Hill es mil veces mejor que cualquier cosa de hoy en día. Mejor que cualquiera, viva benny...Viva!!!

nancicomansi dijo...

EL FUTURO BLOGUERO: AHHHH miré en el blog de NOMÉS y no me entero de nada...os llevais un cachondeo tan privado entre vosotros...

XNEM:Ya le digo que en el reino Unido ya no se emite...
Y es verdad, aquí los cómicos que salían por la tele, los españoles eran bastane penosos.
A la que pueda me hago con el pack que ya he visto tienen en FNAC.

MIre, le regalé a mi padre la colección de "L?escurçó negre" y vuelto a revisar no me hacía tanta gracia. Y BEnny igual o más.

Con MIster Bean si que no puedo. Ese personaje patoso y mezq2uino me pone de los nervios, no le puedo hacer más.

nancicomansi dijo...

WODEHOUSE: Pero si la musica era muy "rica"!!!
Supongo que es un personaje que amas u odias, no tiene medias tintas...pero a mi me encanta...

Paco Becerro dijo...

El de Només habla de las declaraciones de B16, que ha dicho en Africa unas chorradas sobre los condones que más le habría valido quedarse tranquilito en el VAticano, no eran cachondeos ni cosas privadas entre nosotros.

Por desgracia, el otro Benito, ha dicho eso de verdad

ALOMA69 dijo...

Fabuloso Benny, yo era una criaja y no me lo quería perder ni un solo día, ¿recuerdas al viejete verde que siempre le acompañaba? Era "demasié"!!!

Tranquila por mi blog, la verdad es que no posteo muy a menudo.

Abrazo!!!

Santy Trombone dijo...

La mayoría de las pelis de cine de barrio protagonizadas por A.Landa, Jose lUis Lopez Vazquez ect... superan con creces el machismo de Benito y mira ahí siguen... En ocasiones damos mucha importancia a cosas que en realidad no la tienen.

a-escena dijo...

Yo me partía y seguiría partiéndome de risa con su musiquilla y corriendo detrás de las chicas ( de sus culos ). No entro en detalles más o menos machistas. Además, sinceramente, creo que tenía bastante sentido del humor. Si lo ves desde otro punto de vista, quizás a veces ridiculizara algún que otro tópico.

nancicomansi dijo...

EL FUTURO BLOGUERO: AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
también es casualidad, mira.

CALÄMARÍN: Pero una cosa no quita otra...a mi las primeras películas de esa "troupe" española me gusta mucho, ahora bien, entrados los setenta, con el "destape" y Landa, pues ya no tanto...la encuentro "casposilla"...
Además de que Benny Hill no hablaba, era un "mimo" muy particular...

ALOMA69: pues eso, los domingospor la tarde, ¿antes o después de JIMENEZ DEL OSO? ¿recuerdas?
Ese señor también tiene una entrada...

A-ESCENA. Es que hoy en dia nos rasgamos las vestidoras por una tonterías...;)

xnem dijo...

Mire anoche me reí mucho, aunque ya estoy acostumbrado a que me sucedan estas cosas. Hay un amigo de fuera que ha venido a vivir a la ciudad, hacía tiempo que no nos veíamos y salimos a cenar, en un momento dado -como decía Eugenio- le suena el teléfono. Era la sintonía de Benny Hill!

nancicomansi dijo...

¿la acelerada? ¿la de la persecución?
Pues ya es "causalidad", porque tampoco es que este señor esté en mente de muchos...

ALOMA69 dijo...

JIMENEZ DEL OSO!!! Claro, no era MAS ALLA? En riguroso blanco y negro, lo mejor era el dibujo de la presentación, un dibujo y una música inquietantes.

Me encanta refrescar la memoria por aquí!

xnem dijo...

Señorita nanci el tema es "Yakety Sax" un clásico de 1963. Fue escrito por Boots Randolph y si no recuerdo mal era la sintonía por allá los setentas del famoso programa humorístico radiofónico "Psiquicosas" de senyor J. M. Bachs. Luego famoso por sus intervenciones televisivas en TV3.

nancicomansi dijo...

ALOMA69: ¡¡¡El "MAS p'ALLÁ!! eso...y ostras, no recuerdo lo del dibujo, habrá que mirarlo...
que recuerdos, si...hacían poquitas cosas en la tele pero eran bastante chulas...ahora hay muchos más canales pero est´´a lleno de "morralla"...

XNEM: Pensaba que estaba hecha ex-profeso para esta serie.
Luego si que si que montones de programas de radio y tele la han utilizado (el "minoría absoluta" de RAC1,p.ejemplo) por que tiene mucha gracia y creo retrotrae a la mente esas persecuciones...no se...

nomesploraria dijo...

jajajajaja quin tip de riure m'he fet amb el video

nancicomansi dijo...

Es que es MOLT bo en Benny...

Miguel dijo...

Hola Nanci d'comansi;

Molt bo el Benny Hill i els seus sintonies el millor.

Tinc novetats en el meu blog, per si vols passar.

Salutacions

WODEHOUSE dijo...

Pero este xmen...me dejas con el Yakety sax...morida toda...qué cerebrro privilegiado...

WODEHOUSE dijo...

Así es efectiviwonder...

http://www.youtube.com/watch?v=yp_0jIFPX84

Raquel dijo...

Pues yo no he podido nunca con él. Imposible, oye....
Ahora, de prohibirlo sería simplemente por una cuestión estética, porque delito tiene el jodío con esa pinta, jajajaja.