martes, marzo 03, 2009


ADAN, EVA Y BADALAMENTI
-"La realidad tiene tantas capas como cabezas la hidra…no crean nunca que llegarán hasta el final, hasta la última y encontarán de este modo la verdad…siempre aparecerá otra, y otra, y otra más…no hay principio ni fin.
Nosotros somos los espectadores observados, las notas rotas de una canción que se repite sin cesar en el inconsciente colectivo, somos la manzana y la serpiente, y Eva y Adán…"-
DAVID LINCH




BADALAMENTI Twin Peaks love theme

8 comentarios:

Santy Trombone dijo...

BADALAMENTI, es un genio GENIAL, maravilloso. DAVID LINCH también, aunque en ocasiones se le va la olla...(cosas de genios)

ALOMA69 dijo...

No siempre conecto con DAVID LINCH, pero reconozco su genialidad.

Preciosa foto.

Saludos!!!

xnem dijo...

La foto de Newton la ví en vivo y en directo en Madrid, en la sala de La Caixa de Serrano en el 89, gran exposición esta foto era la portada y contraportada del catálogo y una de mis favoritas del mago berlinés.

Linch otro mago del suspense, no a la manera de Hitchcock pero si a la suya. Ya desde su primer film “Cabeza borradora” Eraserhead 1977, supo utilizar la música con gran habilidad, en este caso era el gran músico de jazz Fats Waller pero en su vertiente mas desconocida, los solos de órgano.

Fui un fan de Twin Peaks, nunca una serie ha llegado a cautivarme de tal modo u eso que Linch solo metió mano a los primeros capítulos y luego s ele fue la olla a todo el mundo. Allí conocí a Badalamenti pero no lo he seguido desde entonces.
Lo que si he visto cientos de veces y no deja de maravillarme es la cabecera de la serie, donde se apuntan muchas cosas. El pájaro carpintero, fundido con la industria, el humo y el interior, la sierra que afila sierras, chispas y el lugar especial con sus dos picos lejanos, bruma y el cartel de bienvenida, un lugar paradisíaco con su enorme cascada y el río que fluye, en la orilla dos patos ¿qué trae de nuevo el río?.

Habría que ver la explicación de David sobre la creación del famoso tema.

nancicomansi dijo...

CALAMARIN: Pues si, pero nos gusta tanto...

ALOMA69: Linch tieen un universo muy particular, lo puedes adorar o detestar,incluso convivir estas dos senaciones...
La foto es maravillosa.

XNEM: Yo sólo puedo presumir de haber visto "Eraserhead" en "vivo y en directo" en su momento de estreno (¿finales de los 70's? no recuerdo bien).
TAmbién fuí fan de TWIN,pero al final tuve la sensación de que el guión derivó en un callejón sin salida, que había demasiados "frentes" abiertos y se lió un poco demasiado la cosa...sin embargo sigue siendo fascinante por su particular universo tan reconocible (los cortinajes rojos, los sueños, monstruos escondidos bajo la apariencias cotidianas, el fuego...)
No recuerdo la cabecera, pero miraré de recuperarla en el YOUTUBE...

Me encanta este tema,e interpretado por su autor, de la manera tan sentida como lo hace, aún más...
no se cuantas veces me he visto éste video...

nancicomansi dijo...

Que tonta con lo de la fecha del estreno de Eraserhead...si usted mismo lo ha dicho: el 77.
Pues eso.

xnem dijo...

Señorita nanci habrá advertido que el tono pedante de mi comentario es pura broma, por seguir la risa del “si no toco o no veo no me lo creo”, tal vez el mismo humor serio que hasta el señor Linch y que hace que sesudos investigadores se coman el coco con sus ocurrencias. La cabecera de puro cotidiano ya da la sensación de extraño, algo que llega lentamente y que … un cadáver en la orilla.
Si yo también ví esa peli en el Casablanca.

nancicomansi dijo...

Pero si yo también me lo tomo a risa...
es una ironía, que no me enfado con esas tonterías...
Usted y yo no nos tenenmos "tomadas las medidas" en el sentido de que no nos acabamos de entender, es triste pero nos malinterpretamos.

Brisuón Çafrén dijo...

Un genio este hombre, si señor