martes, diciembre 18, 2007

Los japoneses, tan adictos ellos a pautas y reglas a seguir, tenían en los 60’s verdaderos manuales del flirteo, reglas explícitas para un cortejo eficaz, foto a foto, con su explicación correspondiente, los dedos entrelazados hasta el anular, las puntitas de los dedos de ella, entre el índice y el pulgar del caballero, quítame ahí esa tierna hojita que yo sacaré brillo a tu zapatón...



Y eso, para que fructificara como era debido, como dictaba la sensatez decorosa, el amor “comme il faut” en el país del sol naciente…


29 comentarios:

xnem dijo...

Yo siempre defino a los japoneses como una mezcla corrosiva de catalán y alemán, me explico.
Ambos tres son igual de metódicos, manitas, mañosos, testarudos y cabezas cuadrados. Los japoneses son una revisión de ambos dos al cubo. Raros como un perro verde y en el aspectos sexual muy difíciles, no muestran nunca su afecto en público, pero de puertas a dentro, ayayay!
Las jóvenes japonesas que viven y estudian fuera de sus islas tienen muchos problemas al volver a su nación, el machismo y sus costumbres férreas son poco soportables tras vivir nuestra “normalidad” europea.
Y yo no hablo de los años sesenta, hablo de ahora.

nancicomansi dijo...

Yo tenía una amiga que se "ennovió" con un "japo" (con cariño, eh?)y acabó de los nervios, desquiciada...tenía que ir tras él por la calle, ni a su lado ni delante, el se marchaba de juerga cuando le apetecía y ella tenía que quedarse encerrada en casa...
Glups!

Lula Fortune dijo...

Me gusta tu nuevo look.
Un beso salvaje.

CurroClint dijo...

Cada cultura tiene lo suyo... Esto se lo quisieron imponer los americanos a los nipones a finales de los 40, adaptando algunos detalles gracias a la embajada francesa... Toda una curiosidad.
((Es cierto que el nuevo look te hace más alegre, más viva, me gusta))
Besos

eSadElBlOg dijo...

pues a mi en esto del flirteo me vendría muy bien un manual para seguirlo a rajatabla.

Lovely dijo...

Ohhhhh qué cándidos parecen!!! Cómo engañan, los jodíos.

¿Otro cambio de look???? Te mueves más que los precios, chiquilla.

Un beso

oveja dijo...

Yo conozco a uno que flirtea echandose "serios", y a otro metiéndose conmigo, y a otro huyéndome, y a otro mirándome de reojo...para gustos hay colores

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Interesante documento gráfico, sí señora. Me gusta el nuevo look atigresado -grrrr- de su hogar, aunque siempre relacionaré la fotografía de Bordello con la comansi, jiji. ¡Y el llamativo color fucsia! Muchos besos, guapa

a-escena dijo...

Lo de las manitas me parece encantador ( yo es que soy un poco cursi...).
Pero lo del zapato, me llega al alma, tu...
Un besazo, tigresa.

Mad Hatter dijo...

¡Qué romántico Nanci! y qué curioso. Últimamente os ha dado a todas por lo oriental. Nanci hasta se ha traído un tigre de las selvas asiáticas. Ten cuidado cuando coloques las puntitas de los dedos no le vayas a cortar con una uña ¡GROAURRR! (como diría Roy Orbison en "Pretty Woman").

. dijo...

Pues eso nos vendría pero que muy bien a los que somos bastante torpes en la materia.

Paco Becerro dijo...

Manual de flirteo?

Están locos esos japoneses, por tutatis...

Miss.Burton dijo...

PEDAZOFOTONANCYTIGRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AY, NIÑA, CADA DIA SALES MAS GUAPA, SOJODÍAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡ Estos japos, son la leche. Te cuento, recuerdo cuando descubrí a Mishima, y pensé que había descubierto el secreto de la vida, pero luego vinieron muchos mas, Murakami, Kawabata.... todos enormes. Y cuando les leía, y leo... parecen distintos, pero son iguales que todos nosotros. Empiezan siempre escribiendo muy pudorosamente... como conteniéndose, y de repente, estallan, y te traen un torrente de sensaciones que ni el mismísimo Kundera... me encantan. Conozco personalmente alguno, y tengo que decir, que quitando ese halo de civismo innato que portan, lo demás.. igualitos a todos... igualitos, siento disentir...
UN BESAZO, NENA, SIEMPRE SALIÉNDOTE... TU...

Anónimo dijo...

La chica a la que el novio japonés le está tocando el pelo... ¿no es María del Monte cuando era más jovencita...?

Mad Hatter dijo...

Te equivocas "Carrascus", es Ángela Carrasco ¿Prima tuya, quizás?

Anónimo dijo...

Pues no, no tengo el gusto...

Pero yo recuerdo a Angela Carrasco más guapa, no?

el nombre... dijo...

En primer lugar, me costó mucho entrar en tu casa...¿sabés que anda pasando??????
Por favor, avisame de cualquier cambio....


Respecto de los japoneses, muy adecuado lo de ellos, pero eso del manual para el amor... creo que es excesivo!!!!

Aquí, si publicáramos uno para que haya gente más "gente", quizá no sería tan marquetinero, pero que dos o tres lo lean... por ahí cambiamos un poco la onda, no?


Besotes!!!!

Raquel dijo...

Si no lo veo no lo creo, XDDDDDDD Qué tremeeeendoooooo lo de estos japoneses!

Sintagma in Blue dijo...

No hay como ser organizados.

Batiscafo dijo...

vaya, pues a muchos no les vendría mal tener un manual...por lo menos así nos ahorraríamos muchas situaciones incómodas

Gi dijo...

Qué erótico!!!!!!

WODEHOUSE dijo...

Esto es curiosisimo, vaya testimonio...de donde sacas esto?. Bueno, a los nipones se les junta todo, son muy pudorosos y sobre todo muy escrupulosos a la hora de intercambiar microbios, gérmenes, fluídos y demas etcéteras. Esto atañe al tema amoroso plenamente.
Su distancia personal (es decir La burbuja que rodea a cada individuo) debe ser de al menos medio metro, para no invadir sus espacios. Pero eso sí! en el metro se apretujan hasta el punto de que existen los empujadores que achuchan desde fuera para que cierren las puertas. Se adaptan a espacios que a nosotros nos parecerían claustrofóbico, hay hoteles cuya habitacion es una cápsula donde solo se cabe tumbado y el espacio disponible es el de un saco de dormir. de hecho hay gente que no se puede permitir el lujo de tener una casa y viven por 30 euros al día así en las grandes ciudades. Pero como el tiempo que pasan en el trabajo es TODO el día solo van a estos sitios solo a dormir. Qué calidad de vida, madre!

Inés Toledo dijo...

No por esta última entrada, sino por todo lo que he visto: un buen lugar. A fuerza de pasearse por los enlaces de los amigos, se encuentran sitios donde quedarse y pasar un ratito interesante.

La leyenda urbana esa de que en Japón el negocio de braguitas de colegialas es tan boyante que hasta se han puesto máquinas expendedoras... ¿era de esperar, con estos antecedentes?

No sólo Nancy, yo tuve hasta la Lesly. Y heredé una Mariquita Pérez de mi madre.

Andarán conspirando.

Un beso.

El Doctor dijo...

Bueno,bueno.De momento me reservo lo que opino sobre esas adicciones tan serviciales.

Y a lo que iba:Te deseo unas felices navidades Nanci.
Muchos besos y un fuerte abrazo.

Dante Bertini dijo...

cambio, cambio y más cambio...
año nuevo, blog renovado....la tigra está muy bien...ahora me pregunto si faltaba de aquí hace un montón de tiempo.
todo muy tierno y medido, pero no es inquietante el enfoque de la cámara?

Carmen dijo...

¡Qué triste tenerlo todo estructurado, pensado y definido! Me gusta la improvisación del que liga y entender su lenguaje, o intentarlo... (Precisosa tigresa... otra vez acertaste!!!)

atikus dijo...

Es una cultura que no me convence nada, de todas formas siempre he querido ir a Japón a visitarlo, lo tengo en mi libreta apuntado...tambien en la libreta de ahorros..para reunir la pasta ;)

Pablo.- dijo...

La cosa es más difícil de lo que parece. Los habitantes de Tokyo son muchos y están todos solos. El aislamiento es abrumador precisamente por esa multitud y la rigidez de un modelo de sociedad arrasado tiempo ha. La sensación de pérdida es mayor de la que podamos imaginar.

No toméis a la ligera estos manuales, no es por la imposibilidad de improvisar o una cierta estructura mental... la disfunción es más profunda, son seres sensibles y terribles a partes iguales.

(.. así que tigra... estoy anonadado)

Anónimo dijo...

Jijijii! No lo sabía que gracioso...Hay de todo en este mundo...Oye...Me sigo dando una vuelta por tu casita...Me encantan las fotos y las colecciones de juguetes...
Besotes!