sábado, octubre 06, 2007



Las primeras horas del amor, dejémonos de zarandajas, son las mejores. Y quien dice horas dice días, semanas, seis meses…poco más.La inflamación repentina y sicalíptica que desplaza el resto del mundo hasta el quinto pino, después de más o menos este tiempo, no hace más que descender como lo hace la fiebre: paulatina pero inexorablemente. Hay personas que lo asumen con un desparpajo y naturalidad que a mí me dejan helada…
Ese aura, esa fosforescencia mágica que rodea con un halo a nuestro amado, y del que desconocemos el porqué, lleva tatuada en su piel una maldita fecha de caducidad…si, que vale, que luego viene la cómoda adecuación en el espacio y tiempo de los dos afectados, bendita
enfermedad, y la costumbre archidulce que lima aristas y propicia el día a día…pero ya no es lo mismo…
Y eso, como la muerte, no lo podré asimilar jamás.
Tonta que soy.

Ya lo sé.



NICK CAVE "Love letter"

15 comentarios:

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

"A wicked wind whips up the hill
a handful of hopeful words
i love her and i always will..."

Adoro a Nick y los Bad Seeds!! Qué buen tema!!

En esta canción dice que siempre la amará... Y seguro que es así. Me niego a creer lo contrario, tal vez tonta de mí yo también. El amor dura si es de verdad (yo soy un ejemplo-por mi parte, claro)
Besos esperanzadores, ma belle.

Mad Hatter dijo...

Tienes razón, puede que haya amor pero no es lo mismo, no lo es.
Veo que, según avanza el otoño, tenemos una evolución convergente hacia sonidos un tanto oscuros pero románticos, como Nick Cave o la Handsome Family.
El tiempo lo cura todo.

a-escena dijo...

Hummm
No sé. Nada es absoluto.

Raquel dijo...

Pues como estoy convencida de que es verdad lo que dices, voy a intentar tomármelo con naturalidad y desparpajo, y con mucho humor, que es una medicina estupenda. Un beso, guapetona.

El Doctor dijo...

Entro en tu blog y lo primero que veo es el estupendo fotograma de la película A bout de souffle,del gran Godard.Me emociono.Soy un nostálgico sin remedio y al evocar la nouvelle vague,los Cahiers du Cinemá,en fín,todo lo que representó ese movimiento que aún me alumbra por los caminos oscuros de nuestra actualidad.Después la pasión y el amor.Mi corazón se pone a palpitar y sólo tengo delante de mí ésta pantalla aséptica del ordenador y mis dedos se ponen fríos como mi cabeza,pero el corazón muy caliente.
Besos.

Anónimo dijo...

...¿están ustedes seguros que la pasión tiene fecha de caducidad...?

Supongo que todos tendrán motivos para pensarlo, claro... igual que los tengo yo para pensar lo contrario después de bajar del dormitorio a estas horas con una gran sonrisa... y la Sra. Carrascus y yo cumplimos nuestras bodas de plata como matrimonio bien avenido hace cuatro meses.

xnem dijo...

Es conocido en medicina que la mayoría de enfermedades tienen una duración limitada que hay que incubar y a otra cosa mariposa. Un resfriado; siete días, el amor; 24 meses, un enamoramiento; depende del enfermo y como se lo tome.
Por otro lado a lo mejor nos sienta bien cambiar de enfermedades a menudo, se aprende mucho, las enfermedades son nuestros mejores amigos y contribuyen a conocernos, a saber quien somos y que queremos. Y lo mejor de todo; lo que NO queremos.
Uno no es tonto por saber lo que quiere, al contrario.

Me encantó ver juntos al “sin aliento” Michel Poiccard alias Lazlo Kovacs/J.P.Belmondo –
Patricia Franchini-Jean Seberg y a Mr. Cave.

Bello video. Me lo veo de nuevo.
La nota culta fotográfica está en revisar el trabajo en color de William Eggleston, Arthur Ollman, Karen Halverson, Len Jenshel y las panorámicas de Wim Wenders y comparar con las imágenes del clip.

Anónimo dijo...

Ay! Nansi, aquí me tengo que poner del lado de nuestro trillizo Carrascus (aunque yo no llegue a sus bodas de plata) pero el amor verdadero no caduca. No sé decir el truco, supongo que cada uno tiene que buscar el suyo. Pero hay caminos apasionantes, hay empujones mortales hacia la pasión, hay situaciones reinventadas y dulces silencios. El río siempre es el mismo, pero su agua no (lo dijo algún clásico mucho mejor) y hay que estar atentos para saborear cada matiz, cada diferencia...Nosotros también cambiamos y a cada etapa de la vida le pedimos cosas distintas. También pasión, también... y te juro que la hay, o por lo menos Sailor y yo la tenemos.
También sé que existe lo que tú dices, como una amenaza sobre nuestras cabezas...pero hay que rebelarse!!!
Besos apasionados.

el nombre... dijo...

No te creo para nada tonta, nanci...
O al menos seremos dos tontas...

Yo creo también que la efervecencia, baja.

Puede de ahí transformarse en otra cosa... perdurable, o no.
pero que baja, baja.


besos

Letra dijo...

somos dos tontas entonces

nancicomansi dijo...

Mdame VAUDEVILLE: Digamos que si, que quizás es torpeza por mi parte, mala suerte...
Y vale que el amor puede durar, pero quizás transformado de modo y manera más apacible, claro...

MAD HATTER: CLaro, si es lo que digo, y puede llegar (sobre todo en otoño, que estamos un pelín más melancólicos...) los fuegos artificiales del principio, no?

A-ESCENA: También. Es tan complicado...al menos para mi...

RAQUEL: Claro que esto es lo más sensato...si...

FRANCISCO: Una mezcla explosiva, lo sé...
POr eso la foto en b/N...pero da igual, es igual de tremenda...

CARRASCUS: DCespués de todo, al final, lo que pasa es que cada cual cuenta "la feria" según le fue...
Me alegro mucho de que estés en una tesitura tan envidiable...
Es esperanzador, aunque le pase a los demás...

XNEM: UYYYYY!!! "a otra cosa, mariposa"...que pramático es usted...
Como le envidio...

Tanta cultura respecto al video me "aturulla"...de ellos sólo conozco a Wenders...tendré que irme al google...

LULA: Supongo que una parte muy importante para que la pasión dure (que el amor si está claro puede durar, no?) será mucha pericia por parte de los dos implicados...

Se ve que Sailor y tu la tenéis...
AFORTUNADOS!!!!

El NOMBRE, LETRA y moi: Tres tontas muy tontas...ja,ja,ja...

Sintagma in Blue dijo...

Y mejor no asimilarlo, sí. Sería como rendirse.

ALOMA69 dijo...

C'est la vie...

Un abrazo!!!

sr Miyagi dijo...

Este post es precioso y a la vez es como estrellarse contra un muro...¿Que se puede hacer una vez que la efervescencia esa ha bajado? Yo por ahora nunca pude encontrar la respuesta y arreglar la cosa...La esperanza es lo ultimo que se pierde de todas formas. ¡Besos Nancy!

WODEHOUSE dijo...

sí señora. El otro día precisamente me invadío la más infinita de las angustias pensando que jamás volveré a sentir esa sensación de los primeros tiempos, que ya caducó hace tiempo. No sé si podré resistir el resto de mis días sin ella, ralmente no merece la pena, no?. Por otro lado va acompañada de mucho estrés, pero que más da! viva el estrés! viva Belmondo y me encanta el vídeo.