miércoles, octubre 24, 2007

California arde y el poco hielo que queda, parece porexpán; el desierto avanza, prosperan los tornados y el sol nos quemará…

Dios o quién sea , que nos coja confesados, pero que Al Gore no sea nuestro mesías, por favor…

24 comentarios:

xnem dijo...

Cielos! espero que usted no sea una nueva reencarnación de Nostradamus.

LOLA GRACIA dijo...

Lo llevamos claro, Nanci

CurroClint dijo...

150 años matando bisontes y convirtiendo el medio oeste americano en un desierto, talando indiscriminadamente los árboles más grandes del mundo al norte... Provocando que los huracanes campen a sus anchas por sus inmensas llanuras sureñas, por la devastación sin control de su antiguos bosques... Es que son tan feroces consumiento que dan miedo, se consumirán ellos primero, pero en europa debemos resistirnos como sea, y dar ejemplo histórico... Por favor.

a-escena dijo...

Para tocarnos más las narices, el ex-actor ( ejem ) convertido a gobernador le dice a la población que rece...!!!!
Es para partirse de risa, vaya!

Paco Becerro dijo...

Esperemos que Mariano "hilillos de plastilina" y su primo Zumosol, tampoco...

jeje

Carmen dijo...

No sé si este deseo colectivo servirá de algo a estas alturas, pero estoy contigo, que él no sea nada. Ya es un empresario floreciente y un magnífico caradura que predica con lo que no hizo. Pero su video lo tendremos en los colegios... y su marketing llegará hasta nuestra sopa.

Mad Hatter dijo...

Pues qué quieres que te diga Nanci, opino que otro gallo nos cantaría si por aquellos pocos votos de Florida el presi hubiese sido el demócrata Al Gore en lugar del republicano George W. Bush.
Además, con estos temas del medio ambiente hay que decir aquello de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Hace poco puse una entrada de cómo podría ser el verano del 2047.
Y esta noche pensaba poner alguna entrada sobre los devastadores incendios de California ¡Corre Dwight que se te queman los pantalones!

ALOMA69 dijo...

Bueno, siempre tiene que haber algo para asustar al personal, para que estemos bien cagaditos y calladitos, hace un par de años fué la gripe aviar, de verdad que lograron aterrorizarme con aquello; lo del cambio climático aunque sea verdad no me asusta tanto, no sé, tiempo al tiempo, o será que ya estoy cansada de sufrir, demasiada energía malgastada.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

A mi hijo ya le pusieron hace unos días el documental de Al Gore en el insti, y dice que se quedó dormido...

Hombre, sé que el cambio climático no es algo para tomárselo a broma; pero en el Plus llevan ya varios días poniéndo el documental también y no lo he visto aún, porque es que me da una perezaaaa...

Así que esta vez voy a pasar de decirle al vástago que la próxima vez esté más atento y que al insti no se va a dormir...

Me he ido del asunto... aquí en la Sierra de Huelva que limita con Sevilla tuvimos no hace mucho un fuego devastador también, que llegó hasta casi las casas de Aznalcóllar, el pueblo de mi vecino, con el que fuí a ver si se podía echar una mano en algún lado. Y os aseguro que no es nada para tomarse a broma... aunque se le estén quemando las casas a muchos estrellones pijos que no tendrán problemas para hacerse otra más grande y seguir votando republicano.

Mis condolencias para los demás que hayan sufrido las consecuencias de ver su casa convertida en un negro solar.

El Doctor dijo...

Si no existieran los medios de comunicación viviríamos más tranquilos.Vivimos por una parte autoprotegidos.Nos dícen que es malo y que es bueno.Tenemos el miedo metidos en el cuerpo.Ahora el cambio climático.El planeta tierra ha estado siempre sometido a cambios terribles como las grandes glaciaciones.Los dinosaurios desaparecieron y no precisamente por producir C02.No quiero decir con ésto de que no está pasando nada,pero tenemos que tener cuidado también con los medios de comunicación.Primero nos venden la moto,luego que el mundo se jode por la moto.¿Y qué podemos hacer nosotros una vez informaditos de tantas cosas?¿Alguién tiene alguna respuesta?A mí sólo se me ocurre bajar al bar de la esquina y pedir una caña con unos calamares.
Besos.

nancicomansi dijo...

XNEM: Ja, ja, ja...si, es verdad, me ha salido un post "hiper-apocalíptico"...y que conste que me rio para no llorar, eh?

LOLA: cLARISÍSIMO...

CURROCLINT: YA...pero nosotros tampoco podemos ponernos muchas medallas...y verás ahora con el desarrollo desaforado de China...glups!!

A-ESCENA: Si, recemos, recemos...


FUTURO BLOGUERO: Bueno, a ese impresentable quería mencionarlo también, pero es que es "para darle de comer aparte"...no sé como no tiene verguenza...

CARMEN: Yo es que soy de naturaleza pesimista, la verdad..."vamos a morir", como dice aquél...pero es lo de siempre..."a rio revuelto..."

MAD HATTER: Me gustaría creerlo, pero estoy casi convencida que "ellos" no son más que meras marionetas en manos de las multinacionales, estructuras militares, etc, etc, etc...

Si, recuerdo tu entrada...demoledora...glups!!

ALOMA &): A mi me gustaría que fuera un "bluff" como aquello, una falsa alarma, pero vista la concatenaciónn de catástrofe tras "idem"...Hmmm...
Lo que indigna es el "machaque" constante cuando los de " apie" poco tenemos que hacer, algo, pero la gran responsabilidad la tiene los gobierno...no nos engañemos...

CARRASCUS: Broma con este tema, ninguna, de verdad...
Y te digo que creo firmemente en el cambio climático, pero no por que me lo haya "descubierto" este señor...además, ¿no te parece una inmensa hipocresía que en España se exhiba el documental cuando es el país de Europa que más multas, por incumplimiento de acuerdos ecológicos tiene?
Esto te acaba de desarmar...

nancicomansi dijo...

FRANCISCO: Si, esta también es mi opción, por que siento tanta impotencia, que llegas a la conclusión de que harás lo que esté en tus manos y punto...no vale la pena, lo que no está en las nuestras...
Me entra tal indignación que me zambullo en mis libros, mis dibujos y cositas...tengo que sobrevivir en el alma, también...

Unknown dijo...

EL cambio climático lo invento el hombre, porque el clima siempre ha estado variando... nadie se acuerda aquí de las glaciaciones.
Los incendios también existían antes que el hombre y que las urbanizaciones... lo realmente preocupante es esta especie de catarsis que sufrimos ante las imágenes ofrecidas por la PROGRAMACIÓN de los "medios de comunicación" derrepente se te olvida todo y sufres las emociones que te produce un incendio en directo, una guerra en directo,una agresión en directo... no puedes apartar los ojos y si eres sensible te afecta, bien, eso es normal...
ahora que tú o yo seamos culpables, que seamos capaces de evitarlo...

lo único que somos es victimas de una programación psicosociologica a través de algo que está en todas las casas, todos los bares, todos lados provoca reacciones y eso si que me está dando miedo-
un abrazo y perdona el toston

NoSurrender dijo...

en cuanto empiece el calorcito bajamos a la playa ¿vale? que hay ganas ya...

Anónimo dijo...

No tranqui, Nanci... no quería decir que aquí se estuviese tomando el asunto a broma. Lo decía como frase hecha, ya sabes.

Y sobre lo de la hipocresía... ya sabes querida amiga que lo importante no es que la mujer del César sea honrada, sino que lo parezca... o no era así la cosa...?

el nombre... dijo...

Nanci: junto con California, yo también estoy ardiendo.. y aún no llegó el verano.

Seriamente, tocás un tema que, si nos toma confesados, vamos a arder todos en el infierno... me pregunto que podríamos hacer efectivamente, para no cargar con el pecado de permitir que destruyaan así el mundo.


Besos

Raquel dijo...

Va a terminar ardiendo todo si no le ponemos remedio. Un beso,guapa.

Mad Hatter dijo...

"Ex traño": Cambios climáticos e incendios los ha habido siempre, efectivamente, pero hay una gran diferencia entre que el clima varíe en decenas de años a que varíe en milenios, o que haya incendios todos los años a que haya uno cada 50 ó 100 años debido a rayos. Las personas estamos influyendo en el planeta de una forma muy importante ¿Qué se puede hacer? -Es evidente que tarde o temprano tendremos que autofrenar nuestro desmedido desarrollo ¿Es eso posible cultural y económicamente?¿Cómo hacerlo sin que resulte traumático? -Personalmente, soy pesimista, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Sintagma in Blue dijo...

Yo me pido de Mesías a Clive Owen!

Anónimo dijo...

No necesitamos un mesías, no, necesitamos un ángel exterminador, que borre de la faz de la tierra a los ímpios en la madre Gaia.

atikus dijo...

Ayer estaba comentando esto con un amigo que tengo allí en San Diego, el parece estar más tranquilo, a su familia no le ha pasado nada, a un amigo suyo si (bueno a su casa), pero parece que visto desde allí es distinto. En fin supongo que si algo debe suceder sucederá, es como la muerte, es como es, cuando llegue llegará y punto. Luego estan los charlatanes que quieren sacar pasta y la gente buena que quiere ayudar, eso hay que mirarlo con lupa para que no nos engañen.

nancicomansi dijo...

EX TRAÑO: Que no me guste Gore, que me parezca "americano" en su estilo de hacer las cosas, en el "peor, digamos (espectacular, a lo grande, con afán de protagosnismo y casi como un "tele-predicador" de allende los mares...)no significa que no crea lo que dice, pero no por que lo diga él, eh?
¿De verdad te parece que el ser humano, con su desaforado consumismo e indiscriminada esquilmación de los recursos naturales no ha acelerado este proceso que tú llamas natural?
Creo que Mad te contestó con sólidos argumentos, tampoco cabría añadir nada más...

NOSURRENDER: Ya te cansarás de playa y sol, ya...
sólo de pensar en la desertización que avanza, ya me asfixio...

CARRASCUS: AHHHHHHHHHH! menos mal, digo que como a veces parezco tan superficial...lo que pasa que tuviera que poner cada dos por tres lo que me preocupa realmente, éste sería un blog de llorar...

EL NOMBRE: Como metimos la pata...que pena, de verdad...

RAQUEL: ya...pero hay tantos, tantísimos intereses y gente sin escrúpulos...y luego estamos nosotros, que toda la culpa no la tenemos, pero seguramente nos costaría un montón renunciar a tantas cosas que prejudican al medio ambiente, como ha dicho también MAD...

COMTE ZERO: Hay un libro que habla sobre eso...de cómo sería el mundo futuro si nos hubieramos extinguido...

ATIKUS: Si, perolas grandes potencias no crean que puedan dormisrse demasiado en los laureles si quieren evitarlo...
Y si, ya dije que "a rio revuelto, ganáncia de pescadores"...

fiorella dijo...

Lo de Al Gore es surrealista a estas alturas,eh?.Mucho andar por el mundo y en su propio EEUU,porque este es de los dueños del negocio!,enfin...estos mesìas mediàticos no me gustan nada,nada.Un beso

Lovely dijo...

Y el primo de Rajoy tampoco, please. Vade retro.