miércoles, mayo 30, 2007


M EN T I R A S


Del dudoso honor de comerciar con mentiras; Hacer de ellas elástica moneda de cambio diario…no saber ya si son cascarón necesario para elucubrar verdades imposibles de aceptar…o un azote contundente a lo evidente…doble faz para una mentira reversible…eso quisieran todos los mentirosos del mundo, que somos todos…
Articularse a través de ellas, llevarlas acompañando el día a día como quién lleva su pan a la boca…

Más hay veces que uno quisiera escupirlo asqueado…

mentiras, mentiras, mentiras…

La ilustración es de SAUL TEPPER

14 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Preciosa ilustración, la cara de ella es todo un poema. Hay mucha gente que basa su vida en una gran mentira, que acaban por creerse. Aunque en alguna serie o película de TV salió una vez lo que pasaría si todos fuésemos siempre totalmente sinceros: un auténtico infierno.

ALOMA69 dijo...

Pues eso, las verdades pueden ser demasiado dolorosas.

Un saludo!!!

p.d.: me gustan más los años "cuarenta" que los "cincuenta", sin duda!

Lunarroja dijo...

No me llevo nada bien con las mentiras.
Será porque alguien quiso convertirlas en compañeras de viaje...
Mejor sola.

Txe Peligro dijo...

las mentiras sostienen el mundo, my friend

atikus dijo...

Supongo que uno no puede andar diciendo siempre la verdad pero creo que es lo mejor..., bueno me cuesta mentir, se me nota mucho y no soy tan listo (porque para engañar ademas de hacerlo hay que ser listo, sino es peor), y desde luego a mí procuro no mentirme, me siento mejor siendo sincero conmigo y con los demás.

Anónimo dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=0c8ccb6

gemmacan dijo...

Sí que son un asco, pero ¿quién no las utiliza? ¿Sería bueno, conveniente, decir diempre la verdad?
Luego están los que confunden sinceridad con grosería. Y eso aún es peor.
De verdad te lo digo ;)

Letra dijo...

Es difícil digerir demasiadas mentiras. Uno acaba escupiendo o muere ingigestado.

Letra dijo...

Quise decir indigestado.

WODEHOUSE dijo...

Nadie dice la verdad por mucho que lo intentemos, a veces por pena, a veces por no quedar mal, otras simplemente porque mi verdad no coincide con la tuya. Cada uno tiene su verdad y su mentira. pero eso de hacer de la mentira una forma de vida, un negocio rentable y no dar importancia a l hecho de mentir, sobre todo si se hace daño...me parece de lo peor que estamos viendo en estos tiempos.

ALOMA69 dijo...

Lo de Aloma es por la novela de MERCE RODOREDA, sí, es mi preferida y el nombre siempre me fascinó, aunque MIRALL TRENCAT es impresionante y LA PLAÇA DEL DIAMANT y los libros de cuentos, es mi escritora favorita, una auténtica debilidad, describe tan bien la forma de ser de las mujeres, mujeres con apariencia frágil pero luchadoras y para nada dóciles.

Me alegro que lo hayas descubierto!!!

ALOMA69 dijo...

Por cierto, lo del 69 es por el año que nací, el año que llegó el hombre a la Luna.
Soy consciente que tiene otras connotaciones, pero ya está bien, me encanta haber nacido en el año 1969!!!

Un fuerte abrazo!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Dios, es verdad, la cara de ella.... joder, me recordó demasiado a la mía...
Mira, Nancy, todo el mundo dice que las mentiras tienen su sitio, que incluso las piadosas, tienen su fondo bueno.... y desde luego hay verdades que hieren en el alma, y que no se cose nunca el daño hecho con nada... pero.... cómo yo soy muy sincera, y no me gustan las tonterías, te diré, mi máxima, es la siguiente: no mentiré, nunca, pero si tengo que callarme una verdad por no partir un corazón, la callaré, pero siempre, siempre, sin decir algo que no es cierto. En esta vida, todo son atajos diciéndo la verdad, se llega mas lejos, y cómo encima no mientes, no tienes que andar buscándote mil historias para justificar esas mentiras. Yo no tengo tiempo para eso... y por tu pasta, tu tpoco.
Nancy.... que se metan sus mentiras por el culo, y si nos las cuentan, ya sabes, que sean eternas, de esas de "te quiero mucho amor"..... y toda la vida a nuestro lado aunque nos la peguen, que mentira, y frase de estas, trola, y frase de estas, etc...
Dios, tía, para decirte que no miento y que tu eres legal y tpoco lo harás demasiado, lo que me enrollo............
BSSSSSSSSSS, gracias por tus ánimos, guapísima.... ay, como pase por tu tierra... te meto en mi bolso¡

Adúlter dijo...

A veces tengo la sensación de que la trinchera que separa a los integristas de la verdad de los posibilistas de la mentira es la que separa a los hombres de las mujeres (salvo India, que la veo yo un poco machuna, para estas cosas ;))
¿Será por eso que me dan más miedo las mentiras de las mujeres (cargadas de vergüenza e ira) que las de los hombres?