miércoles, abril 11, 2007


E L L O S

Dolores que se archivan; Menos lento, menos despacio.
Esquinas de recuerdos que se doblan mansas, ya NO empeñándose en desplegarse, para siempre...para siempre sobre el ritmo tibio de Los vaivenes de una añoranza, tan dura como la corteza de un arce.
NO.
Pues ya sé las todas las personas que han pasado por mi vida, aún ausentes, me habitan.

Y me sirven, con eficaz pleitesía, el hálito, la saliva nueva, y más palabras.

¿Cómo no acordarme de sus jirones de sombras? ¿ De sus entrañas recosidas con las mías?
¿COMO?

20 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Las entrañas recomidas, los jirones de nuestra existencia a veces se confeccionan con el hálito de quien nos quiere poco o nada. La familia no se elige. Ya lo sabemos. Nacemos donde nacemos y casi nunca sabemos donde moriremos.
Un beso Nanci. Esta reflexión me hizo un poco de pupa.

nomesploraria dijo...

"Las personas que han pasado por mi vida..." hago recuento en las noches en que a penas duermo; y las que me han tocado de verdad mantienen mi cariño intacto.

laonza dijo...

joder Nancy...ahi me has dado.
beso un como... no!, jirones de sombre e hilos de luz, claroscuros, claros y mas claros... es asi no se que mas decir!!!
me llego eh!!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Así que aún haciendo firme propósito de no caer en las fauces del amor que duele, sigues enjironada, sombras pueblan tu vida, y ellos continúan ahí....uffff, nena, estás cómo yo, aprendiendo todavía la lección, eso sí, con mas temas aprendidos, pero doliéndote todavía.... Cualquier recuerdo archivado, sigue latente, y si le das cuerda, será porque quieres todavía perderte... Dale cuerda, niña, eso es la vida¡¡¡

nancicomansi dijo...

LOLA GRACIA: AY...la familia!! que tema...antes que nada, siento lo de la "pupa", de verdad...si está relacionado con la "family", pues voy y te digo que para mí también es un tema peliagudídimo...digamos que lazos que se dirían "irrompibles" o "incondicionales" no son tales. Y se te rompe el alma cuando lo aceptas (por que descubrirlo, saberlo, lo sabes de hace mucho, pero aceptarlo del todo..como que tardas más...mucho más...). Y a uno le parece, incluso, que quizás es culpa suya, y se añaden sentimientos de culpa, y rencor, y dolor...tanto desamor que no tocaba..en fin...que creo entenderte, y a mí también me duele el tema. Se lleva como se puede, pero creo que nunca se supera del todo...
Muchos besos, y perdona, de verdad...

NOMESPLORARÍA: Yo he tenido que hacer "borrón y cuenta nueva" a la que quería con locura...y es de locos, si, la situación...no les odio, parece que me provocan una indiferencia congelada, pero muchas noches, sueños perturbadores, me devuelven sus recuerdos en carne viva...

LAONZA: Espero no haberte creado "mal rollo" como a Lola...es un tema susceptible de interpretarse según y como le haya ido a uno, en la vida, con los afectos más intimos...

MALEFICABOVARÍ: Ojalá pudiera transmutar en oro todo ese "plomo" afectivo que a veces aún me paraliza...

gemmacan dijo...

¿Eres tú?
Se queda todo, se quedan todos, anidando en algún rinconcito, los que dejaron risas y los que provocaron llanto.
Todos se quedan, como sombras o tiritas.
Un abrazo!

Athos dijo...

Añoranza de tiempos mejores...
Uhmmm.. la vida es un inagotable archivo de recuerdos.

Besos

Loredana Braghetto dijo...

hay que escribirlos para no ir olvidándolos.

lo dice el talmud.

Churra dijo...

Todos siguen ahi , para bien y para mal, solo que hay noches en que se les nota mucho, es inevitable
Besos Nanci

Isabel Burriel dijo...

¿De todas, todas? Afortunadamente yo hay algunos jirones que les pego un manotazo y me los quito de encima, como las telarañas, para siempre...

Sintagma in Blue dijo...

Y ya siempre somos nosotros y ellos.

Mandarina azul dijo...

De todos modos, igual que como dices hay lazos que parecen incondicionales que se rompen, te digo que quién sabe, que también hay lazos rotos que parecen irreconciliables y que vuelven a unirse... Yo no lo he vivido directamente en mi familia, pero sí he sido testigo.

Un abrazo, lo que has escrito, aunque triste, es precioso. :)

nomesploraria dijo...

Quiero añadir a mi comentario que aquellos que quiero olvidar también "me devuelven sus recuerdos en carne viva..." y continúa doliendo.

Lovely dijo...

Un tema doloroso. Siempre intento consolarme pensando que aunque pierda a mis seres queridos ellos siempre vivirán en mi memoria, en mi corazón y en mis recuerdos... pero eso no me consuela.

Jo, que me pongo triste y meditabunda......!!

Tamaruca dijo...

¿No recordar? Imposible. Ilógico. Inevitable. Inhumano.

Tengo muchas y serias dudas respecto a los "lazos de la sangre" ¿Por qué un niño adoptado que nunca conoció a sus padres biológicos, siente a las personas que lo cuidaron como sus verdaderos padres, como su verdadera familia? ¿Por qué tu mejor amiga hace cosas por tí que no haría tu hermana?

Sí, una reflexión peliaguda y creo que la mayoría no nos libramos de experiencias dolorosas en este terreno, aix...

Un besico Nancicomansi :*

coco dijo...

Hay cómos que no tienen respuesta. Quizás ni solución. Porque antes de que alguien pueda deshacese de un cómo, debe entender muy bien los porqués. Y los qués que son la causa de todo lo demás.
Y sólo hay que doblar las esquinas de los recuerdos que no queremos olvidar.
Beso, y ponte el chubasquero, que llueve un poco, y este tiempo te está sentando fatal.

Lunarroja dijo...

Entro aquí sabiendo que disfrutaré. Un día más logras sorprenderme, atraparme y fascinarme.

Tanto como para pensar, "¿y por qué no se me habrá ocurrido a mí algo tan bonito?"

;-)

maite dijo...

nanci, me adhiero como una lapa a tu comentario de respuesta a lola,
yo puedo decir lo mismo,
un besito guapa!!!

WODEHOUSE dijo...

El pasado no existe,el futuro tampoco,vive el presente a tope,que es lo único que tenemos.A veces el pasado nos asalta en forma de desagradable pesadilla cuando menos lo esperamos,debemos contar con ello.

toni.b dijo...

Amén Nanci.