jueves, marzo 15, 2007

¡YO NO SOY JANE!!

¡Pero que me han hecho! Dios Santo...mi periplo, mi peregrinación de pelu en pelu se atisba ahora más larga y penosa que nunca...añadiría incluso que no veo la luz al final de túnel...va ya la tercera...

llevo sólo desde este verano viviendo en este pueblo y soy de las que piso la peluquería por extrema necesidad (si, soy plenamente consciente que tras las puertas de estos concurridos establecimientos se esconde un infinito mundo de posibilidades estéticas capilares que le cambian la vida a una, pero...). Es decir, voy a ellas con una pereza infinita y temiendo que , el encuentro de mi dialecto con el de las peluqueras (me parece que intraducible, hace bastantes años que no logro entenderme con ellas...) sea tan estéril que produzca, una vez más, una catástrofe capilar de difícil solución...por ello lo aplazo todo lo que puedo, pero ahora mismo estoy en busca y captura de una peluquería que sea de fiar o al menos interpreten correctamente mis palabras, no me parece que sea pedir demasiado...o sí. Y eso que soy extremadamente simple en mis requerimientos: ni tintes, ni doradas mechas ni permanentes ni rizos de salvaje expresión leonina...un simple arreglo a mi media melena de casi siempre (le he sido infiel con el corte a lo “garçon”, lo reconozco... ), un retoque, un escalado que me proporcione un refrescante aire juvenil ( ja, ja...que gracia me hace esta expresión...) nada más, y no entro en el club aquel de las mujeres que según el gran peluquero Alberto Cerdán, “ no se hacen mayores, se hacen rubias…”-...así que si una menda recalca como detalle incuestionable lo del flequillo, que me hagan un poquitín de caso, pero no, si les digo que el flequillo “NO”, por favor, allá van directas las condenadas, como atraídas como por mil imanes hacia él...sin consideración alguna.
El flequillo me lo corto YO, es sagrado, forma parte de mi personalidad desde que lo descubrí en BUP; aquello fue, por cierto, un amor a primera vista, jamás volví a prescindir de él, disimulaba mi abombada frente a la vez subsanaba mi eterna timidez...sin él me siento desnuda, vamos (alguna vez me he atrevido a prescindir de él y el fracaso ha sido rotundo…). Además de que ha de ser especialmente largo (sin llegar al punto de mi adolescencia, en la que el profe de física me apodaba la cortinillas... me rozaba las pestañas, una exageración, la verdad...), por que unos centímetros de menos y el efecto es devastador, como el que ha logrado hoy, sin ninguna piedad y nulo sentido estético, una autista con tijeras y bata morada, muy cool, eso si...
Reconozco que el flequillito corto queda gracioso en según que caras...les da un aire retro-angelical-colegiodemonjas muy alternativo ( a las que lucen se las llama lalys, tengo entendido en honor a nuestra querida Laly Soldevilla...) pero a mí me da un aire kaleborroca que no me favorece nada, y me hecha diez años encima, y me pone como una moto por que no me siento tan protegida y...je suis desolée...se ha pasado tres pueblos la moza...me ha pillado con los reflejos más lentos que de costumbre y cuando he reaccionado, después de leerme las juergas de los hijos de Carolina de Mónaco unas quince veces (soy de las que hablan lo imprescindible y para disimular leen lo que sea…) el crimen ya se había cometido...allí yacían, en el frío suelo de baldosas op-art, más centímetros de los convenientes de mi imprescindible flequillo...Brrrrrr...-"¿quieres que te ponga espuma para darle un aire más…”- me pregunta dicharachera la chica haciendo uso de su mecánica cortesía peluqueríl - “Eeeeehhh...hmmmmm...esto...nooooo..Déjalo yaaa..bonita...ASÍ ESTÁ BIEN...!!
Un arreglo más y salgo de la peluquería transmutada en una coliflor andante y echando más chispas todavía...
Mi corte me recuerda a uno que llevaba Jane Fonda en la época en la que rodó Klute, época en la que también se le inflamó su vena activista manifestándose contra la guerra de Vietnam, pero es que a ella le quedaba fetén, de hecho a ella le queda bien todo, pardíez...

Esperaré, esperaré revisando cada día, con lupa y como una maníaca desquiciada delante del espejo, a que crezca mi franja y alcance su adecuada longitud...la perfecta...la ideal...y rezaré para que esa asesina de flequillos, la Hannibal caníbal de mechones coja un constipado de órdago que la deje fuera de circulación una buena temporada y no pueda salir de marcha con su novio a menear sus largas extensiones color caoba... ¡HALA!

23 comentarios:

laonza dijo...

Tikiti!! jajaja primi y eso que luzbel está por ahí!! jajaja
A ver mi wuapisima reina , dudo DUDO que algo le queda mal con esa cara tan bella que tiene , lo dude de verdad y fíjate que ya te visualice con el corte de pelo y ´seguro te queda bien....
Lo de las pelus nada más cierto, hasta que encuantras a uno que se conveierte en amigosicologohazconmipeloloquequierastectectec!!!
una fotito y seguro os demas estarán deacuerdo conmigo!
Besos nacy y sal por ahí a que vea lo guapa que has quedado!
(por cierto en mi pueblo al flequillo le dice "pollina" jajaj que gracia no?) besos y buen finde

Churra dijo...

Paso por aqui y zas , identificación total, a mi la ultima vez me trasquilaron (como que me dije yo, ¿leera esta mi blog y haciendo honor al nombre ha querido tener un detalle?).
Y pensar que en el parlamento se discute (y aprueba ) la
ley de paridad mientras el codigo penal sigue adoleciendo de un vacio legal de narices respecto al tema peluqueril. Manda huevos .
En fin , que te venia siguiendo la pista y es un placer .
Besos

Sintagma in Blue dijo...

Qué sensación de impotencia cuando sales de la pelu como si te hubiesen robado algo (aparte de la cartera, claro).

besos

ALOMA69 dijo...

Me encanta el look sesentero/setentero de Jane, yo lo llevé durante bastante tiempo; ahora a pesar de mi increíble pereza en ir a la peluquería debo reconocer que me tiño ya que sino tendría infinidad de canas y he aclarado un par de tonos mi color natural, ya vés, sigo el típico camino hacia la vejez.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Tranquila, Nanci, tranquila. A ver si te me vas a deprimir por un "quítame esos pelos"
Un beso
P.D. El cabello crece rápido a orillas del Sena.

nancicomansi dijo...

LAONZA: que de verdad, que meo fatal de la muerte, pero me aguantaré estoicamente...a ver si tirando del flequillo un poco cada noche...

CHURRA: Bienvenida!! yo también te tengo "vista"...pero, ¿te digo una cosa? tu mirada me imponía...
Por otra parte, me alegra comprobar (eso de "alegra" es un decir...) que no estoy sóla en esto de las agresiones capilares, como tú bien dices es un tema plenamente tratable en el parlamento...de él dependen muchas autoestimas heridas que a partir de eso dejarán de rendir en el trabajo, la familia...en fin...¡LA sociedad!

SINTAGMA: ¡AH! esa es otra...sales "esquilada" por partida doble...más "fea" y más pobre...

ALOMA 69: No, si a mi encantar, me "encanta", pero en otra cabeza...he de decir que yo también me tiño en casa unas cuantas canas, pero intento que el color sea lo más parecido al mío...manías...a la vejez "derechita" igual, sin embargo...

Mnez: No, hijo, no...que hay cosas más "gordas" con que perder la cabeza...pero mira, como que da rabia...
¿será verdad lo del Sena? No me lo digas dos veces...
¿será verdad que

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

nanci..me rei mucho...pero no de ti, de ti jamás...me hiciste reir...!!!
me acordé de cuando a mi hijo Miguel lo llevé a cortarse el pelo porque entraba a clases, y cuando terminó la peluquera (le tocó las mas vieja...) se quedó sentado con la cabeza en la mesita por largo ratoa punto de llorar y la gente cuando pasaba le hacia cariño...una verdadera tragedia griega fué eso.
Cristina

Anónimo dijo...

como a Sanson,,, no sabes como te entiendo (lo del flequillo, me refiero)

Anónimo dijo...

¿Lo del Sena?, pues no tengo ni p. idea pero... por probar
Paso palabra

Adúlter dijo...

No sé la melena, Nanci, pero eso que tu y yo sabemos, la tienes cada vez más larga... ;)

El detective amaestrado dijo...

Que risa con lo de las mujeres que se vuelven rubias, no mayores...prometo usar masivamente dicho chascarrillo

gemmacan dijo...

¿Porqué las peluqueras tienen su particular manera de conjugar el verbo "cortar"? Y ya de paso ¿porqué van siempre tan mal peinadas? A mí la última vez me dejaron mitad Camarón de la Isla, mitad Donna Summer, total por pedir un poco de volumen. Un pelo de psicópatas sí que tienen.

Besos.

eSadElBlOg dijo...

Por dios jamas jamas te despistes en manos de una peluquera. ¿acaso no te das cuenta de que son las unicas profesionales que atienden a sus clientes a traves del espejo?? Y no se pueden quitar la vista de encima.

Huyyyyy tengo tanto que decir al respecto del mundo delas peluquerias y peluqueras que podrí ahacer un blog entero. Y no soy peluquera sino víctima, y lo fuí precoz. Un dia de estos hago un post.

Pero no te preocupes, el cabello crece.

Loredana Braghetto dijo...

me recordaste que es imperativo que me corte las puntas de mi cabello.
a estas alturas emulo a Rapun z el.

MALEFICABOVARI dijo...

Cambiará la foto de su blog? Podremos ver el resultado, que con su cara, seguro es grato??? La entiendo... mi flequillo no lo toca ni su padre, me lo recorto yo, porque ya hubo una que casi me lo quita del todo, y desde ese día prometí no dejar nada que me importe al señor azar...
Aquel día pensé, dios, me han extirpado la personalidad, soy otra, otra mas fea... coño... pero luego en un mes crece, Nancy, hija, qeu tu eres mumona, en la foto, digo, y que seguro gustas igual, y a ti, en un mes, cielo, no te preocupes mas, mejor dicho, no te encabrones mas, y no lo mires, parece que se detiene el crecimiento al mirarlo...
No se que pasa ultimamente, estamos todas muy pendientes del físico... ummm, eso significa que no hay cosas muy feas que nos abstraigan de estas frivolidades, tomémoslo positivamente.
Bss, remona, seguro que estás modelnaychulachula.
Male

Anónimo dijo...

Hace tanto que perdí mi flequillo......

Anónimo dijo...

se lo dejó olvidado en el banco del parque, tenga

Batiscafo dijo...

ja ja ja
´de pequeña, cuando llevaba flequillo, las tijeras de mi madre me hicieron algún desfase así...
yo, sin embargo, me corto yo el pelo, llevo sin pisar una peluqueria desde hace ya casi diez años...
tú eres al flequillo lo q yo a mis pendientes: solamente me los quito de resaca y para dormir
un besazo

pazzos dijo...

Lo que tú tienes no lo estropea ni Eduardo Manostijeras afectado de Parkingson.
Pero ir al peluquero es como sacar papeletas para una depresión. Hoy me han cortado el pelo y aunque eso de que te laven la cabeza es una gozada, no compensa nunca.

nancicomansi dijo...

CRISTINA: ¿Ves? es que un mal corte puede desencadenar todo un drama...pobrecito...

SOFÍA: Ejemplo perfecto de relación causa-efecto de perdida de poder tras un "esquilado"...

ADULTER: ¿? graciosillo...

DETECTIVE: verás como tendrás infinidad ed ocasiones para usarlo...el mundo está lleno de maduras-rubias-de-pote...

INDIA NING:JA, JA, JA...perdona, es que esa mezcla "lolailo-pop" debe ser para partirse...los demás claro...me imagino que nada más llegar pusistes la cabeza bajo la ducha...yo siempre lo hago...

ESADELBLOG: Cuanta razón llevas...no había caído en esa particularidad visual...nos ven al revés...
Por lo que veo somos legión las afectadas...

MALEFICA: Cambiaré, si, cambiaré...creo que "doy" demasiado sería y estirada, además me gusta variar...no me os asustéis, advierto...

LOREDANA: Uy! otro tema "las puntas" , algunas se cargan media melena...seguro que no en tu caso, toco madera...toc, toc, toc...

BRISUÓN: ¿Y para que quiere usted un flequillo? SI es que está guapo de todas maneras, hombre de Dios...

BATISCAFO: Alguien que sea capaz de cortarse él mismo el pelo tiene mi admiración eterna...no sabes como te envidio...si yo fuera capaz de, además de unos milimetros de flequillo, cortarme el resto, te juro que lo haría...

PAZZOS: Eres mi "proveedor" personal y preferido de autoestima...exageras pero como e quiero...¡Smuac!

nomesploraria dijo...

Pues yo sueño que peino mi larga cabellera. No es broma, es un sueño recurrente. Y eso que ya no me queda ni un pelo de tonto. Bueno... pelillos a la mar.

Lovely dijo...

jajajajjaajjajajajajajajajjajaajajajaajjajajajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!

Perdona que me ría, sé que es curel en estas circustancias pero no lo puedo evitar. Hijamía estamos cortadas por el mismo patrón, jajajajajjajajaja.
Yo voy a la pelu cuando el corte anterior ya no se adivina ni en la bola de cristal de Aramís . Normalmente voy dos veces al año en primavera y en otoño, jajaja. Bueno, reconozco que en 2006 fuí 3 veces. La peluquería me produce una pereza que me muero. Nunca me apetece ir y para colmo de males siempre salgo peor de lo que entro.
La última vez yo también salí con un flequillo kaleborroka kjajajajaajaja me ha hecho muchísima gracia la expresión porque es exactamente la misma que yo utilicé. Afortunadamente mi preciado flequillo (que también descubrí en BUP aunque luego le fuí infiel durante años)ha crecido ya lo suficente.
Es lo único bueno que puedo decirte ahora, nena, el pelo crece y el mal es efímero.
Paciencia y resignación. Te entiendo, te comprendo y apoyo tu causa!!!

Le Mosquito dijo...

Coñe, Nanci, como te has despachao al gremio. Juas juas juas. Esta entrada podría haberla escrito mi Mosaquita, quien ya ha desistido de ir a peluquerías, y por TODAS las razones que comentas. Ella ha terminado por auto-cortarse el pelo, y, muerto el pero, se acabó la rabia.
Ahora, Nanci, que te digo una cosa, fermosa: la atención, no ya a los deseos, sino a las humildes peticiones del cliente YA NO EXISTEN. Me doy con un canto en los dientes si, cuando entro a un comercio y digo buenos días, me contestan. Aissssss.
:)