viernes, julio 20, 2007

G E O M E T R I A F E L I Z

Como necesito urgentemente un "chute" de color para animarme, nada mejor que unos dibujitos del ilustrador japonés YAMAUCHI KAZUAKI...mi lado más "infantiloide" i naïf queda plenamente satisfecho con esa geométrica felicidad que rebosa colores con sabor a limonada y textura de gominola azucarada...







jueves, julio 19, 2007


YOUR LEGACY...

Uno Quiere ser recibido en la vida con un puñado de genomas que lo predispongan al júbilo y furia de vivir más desatado…pero anda mil años percibiendo que el legado es acaso el mismo que el de ese coyote que, enloquecido quién sabe porqué, cavó un hoyo circular de tanto dar vueltas sin parar , una y otra vez, en deseperada huida hacia ningún lugar; como tirar la piedra al agua, percibiendo el fantasma de su radio concéntrico, que se expande sin fin, que será muy zen, pero encarcela en sus cóncavas dimensiones ese anhelo coqueto de erguirte en lucha ; hecha a perder la suerte de empezar el día con tu desayuno de amor favorito, nada más… y altera la razón, y repite en tu boca el sabor de las pesadillas de carnívoras mandíbulas, hechas para dolerte una y otra vez…la piedra, y la expansión en círculos, esa que exponencialmente parece aumentar de tamaño a cada año, el hula-hop siniestro para jugar infernal a no entender ya más lo mismo, lo de siempre, pero a darle vueltas hasta marearte, de eso van las espirales, no? aún en tu cabeza...
Hasta en tu eterna huida hacia delante, sibilinamente en lazo de sangre, te atrapa…



domingo, julio 15, 2007




MAISON RABIH KAIROUZ




Ya están tardando, pero que mucho, del lejano Líbano, unas cuantas maletas llenas de “trapitos” que a Rabih Kairouz le adquirí…desplumadita de dineros me quedé, pero bien lo valen mis suntuosas pisadas por cualquier alfombra roja que se precie, cóctel en embajada tralarí o paseo al lado del Sena rodeada, eso si, de guardaespaldas como armarios de dos puertas, y de ébano fino…
Me muero por enfundarme en sus sedas y tafetanes, que me rocen sus pespuntes y ciñan sus ondulantes pliegues: voy a ser la mujer-flor más agradecida y feliz, en la medida que puede una serlo dentro de un sueño de cuento de hadas….nada más…
Jo, Pero que bien..




viernes, julio 13, 2007

"No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell. Esa fue la equivocación de Doc. Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo. "



TRUMAN CAPOTE - Desayuno en Tiffany's (fragmento)

jueves, julio 12, 2007


Avanzando en espiral/hedonismo vital O THE STONE ROSES
Mantras psicodélicos argumentados en pop nos muestran un paisaje en cuyo centro se erige claro el Yo: contrapicado endiosante.
Y a partir de ahí se avanza, avanzamos; En espiral , bajo la hipnosis de un sonido envolvente que caracolea fluido, y blando…cuando el horizonte deviene chicle, se hincha y dobla y más orgánico que nunca, nos devuelve a nuestro cielo interior…
Se iteran las notas que pisotean nuestros mocasines indios, una y otra vez, y somos completamente el centro, avanzando en espiral, nos desenrollamos a la vez que el tiempo…que ya no existe fuera de nosotros, por que somos él
.


Y The Stone roses ya nos lo contaban, hace unos años…


THE STONE ROSES "Fools gold"

martes, julio 10, 2007


PIZZICATO BLUE

Electricidad. Veneno. Los azules a ellos nos remiten, pero también al ensueño y a un clamor callado; Se prefieren para vestir el alma dueña de una melancolía innata, o quizás pasajera, y llevan a un orden pulcro, y nos remiten al mar. Queremos, y solemos obtener de ellos una elocuencia simple, la de un suave apretón de manos, una caricia de pluma que roza apenas nuestros deseos más dulces, un cóctel alejado de cualquier pasión…son el bello frió que incumbe a los poetas resabiados, tan lejos del ardor de juventud…el domesticado arrullo de los recuerdos rescatados, que observados con distancia y placidez, producen un cosquilleo triste...

Los azules son.

miércoles, julio 04, 2007


O NO...

(dibujillo de cosecha propia...)
Nuestra dalia no quiere trabajar, ni desayunar..sólo quiere olvidar, y además, fuma...
Sencillamente Simpática...



PINK MARTINI "sympathique"

lunes, julio 02, 2007

Exquisito Jan Balet









El mundo de la música visto por el ilustrador JAN BALET, en 1951.


Economía de trazos, sencillez formal y medios simples, cuando hay arte de verdad, dejan patente la maestría del autor. Estas son ilustraciones que, lejos de todo barroquismo, están llenas de gracia y transmiten una ternura especial.